ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION 3

OBJETIVOS 4

Objetivo General 4

Objetivos específicos 4

Mapa mental con base en la lectura “Sistema de Creación de Valor” 5

Razón social : 7

Tipo de sociedad: 7

Objeto social: 7

Direccionamiento estratégico del negocio Considerando los siguientes elementos: 8

Fuerza Inductora de Valor: 8

Definición del Negocio: 8

Diseño del negocio: 8

Visión: 9

Misión: 9

CONCLUSIONES 10

ANEXOS FLUJO ENTRE AREAS FUNCIONALES 11

BIBLIOGRAFIA 12

INTRODUCCION

En nuestra sociedad cada día se constituyen nuevas microempresas impulsadas por ideas innovadoras y diferentes, que parten de un análisis de las nuevas tendencias consumistas en la sociedad, un equipo integrado de trabajo y unavisión y misión claras frente a lo que se espera de la organización, a corto,mediano y largo plazo obteniendo no solo grandes utilidades sino un granprestigio como productores y distribuidores, con algo tan importante como lo es lageneración de bienestar a la sociedad.

Lo que se pretende dar a conocer con esta investigación es la verdadera importancia de la creación de una empresa dedicada a la producción y distribución de la soya representada en una arepa, que cuente con todas las herramientas de calidad en producción así como certificaciones de calidad en procesos y entregas, que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida en los consumidores y al mismo tiempo aporte a la conservación del medio ambiente.

Arepas Paisas El Buen Sabor impactará fuertemente la zona, con un servicio rápido, una imagen moderna, un producto económico y bien servido. Estas características no están disponibles en los negocios aledaños y permitirá que el negocio se diferencie notablemente en el sector.

Arepas Paisas el buen sabor será una Sociedad por Acciones Simplificada -SAS-, por lo cual la ley permitir su funcionamiento sin revisor fiscal, se contratara a un contador por prestación de servicios. Se realizarán los procedimientos legales de constitución de acuerdo a lo referenciado por la Cámara de Comercio.

OBJETIVOS

Objetivo General

Estructurar una alternativa de una empresa de fabricación y comercialización de arepas listas para consumir en nuestro país, evaluando su viabilidad financiera y de mercados.

Objetivos específicos

Ofrecer la mejor atención a nuestros clientes de forma atenta y confiable.

Darle importancia a cada uno de nuestros clientes pues de ellos depende nuestro éxito.

Elaborar cada arepa llena de sabores y sensaciones más placenteras para el paladar de nuestros clientes

Dar los mejores precios y con la mejor calidad.

Elaborar una estructura organizacional, partiendo de un análisis empresarial que permita el buen desempeño de la empresa.

Implementar normas sanitarias de producción y ambientales para garantizar una calidad del producto.

Realizar análisis financieros y económicos que determinen la viabilidad del proyecto basado en costos, gastos, proyecciones de venta etc.

Adopción e implementación estratégica:

Mapa mental con base en la lectura “Sistema de Creación de Valor”

Razón social :

AREPAS PAISAS “EL BUEN SABOR”

Tipo de sociedad:

Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S.)

Objeto social:

Empresa especializada en la elaboración y comercialización de Arepas paisas de maíz blanco empacadas al vacío, con los más altos estándares de calidad y producción en la preparación de las mejores arepas paisas del país, seleccionando el mejor maíz colombiano para su elaboración.

Definición de lo que en el futuro sería la ventaja competitiva del negocio.

Teniendo en cuenta que la mayoría de empresas que producen y comercializan arepas paisas solo distribuye sus productos a nivel local, nuestra empresa enfocará sus esfuerzos para distribuir su producto a nivel nacional, y a futuro a nivel internacional comercializar nuestros productos. De otro lado la presentación de nuestro producto tendrá un valor agregado, ya que saldrá al mercado empacado al vacío, lo que garantizará la frescura, mayor durabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com