ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES VALLE DE SÚCHIL, A.C., AV. DEL TRABAJO S/N, SÚCHIL, DGO., C.P.34900.10PSU0066B

TÉCNICAS DIDÁCTICAS

...

Prof.: Juan Carlos Ramírez

SÚCHIL DGO.

SEPTIEMBRE 2013

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

TÉCNICAS DIDÁCTICAS 4

LLUVIA DE IDEAS 5

TORMENTA DE IDEAS 6

TÉCNICA DEL PANEL 7

TÉCNICA DE PHILIPS 6-6 8

EL SIMPOSIO 9

MESA REDONDA 10

DISCUSIÓN DIRIGIDA 11

EL FORO 12

SEMINARIO 13

CONCLUSIÓN 15

BIBLIOGRAFIAS 16

INTRODUCCIÓN

De acuerdo con el antiguo sistema de educación,las antiguas técnicas de enseñanza estaban basadas en una autoridad total del maestro donde el maestro disponía de todos los métodos necesarios para lograr la enseñanza, algunos de estos métodos fueron el maltrato físico y la agresión verbal.

(MONTERREY, 2006)”Las estrategias y técnicas seleccionadas por los docentes deben propiciar en los alumnos el autoaprendizaje. En la medida en que se estimula en ellos la participación en el proceso”

Estos métodos de enseñanza nos hablan más a fondo de los distintos tipos de enseñanza frente a un grupo, se encuentran tres tipos de alumnos, los alumnos kinestesicos, todos aquellos que su manera de aprender es mediante la práctica. También encontramos los alumnos visuales, que son todos aquellos que aprenden mediante objetos visuales u ejemplos en el pizarrón y los auditivos que son aquellos que aprenden escuchando.

En este estallo hablara de las técnicas didácticas que aplicaremos en un futuro, estas me ayudaran a impartir mis clases de una manera más dinámica a mis distintos tipos de alumnos.

Digo esto Ya que en varia ocasiones tendré que enfrentarme a distintos tipos grupos y así mismo tratar de que mis alumnos reciban la educación que ellos merecen de la manera que ellos lo entiendan, razonen, analicen mejor respecto a su vida diaria y así sean unos alumnos realizados.

El objetivo de este ensayo es darles a conocer la distintas y mejoradas formas de enseñar frente a los distintos tipos de casos que te encontraras en tu carrera profesional.

TÉCNICAS DIDÁCTICAS

Para iniciar el estudio de las técnicas didácticas, debemos citar el concepto de método didáctico, ya que se confunde con facilidad con el de técnica didáctica ya que ambos términos se usan indistintamente.

MÉTODO DIDÁCTICO. Es el conjunto lógico y unitario de los procedimientos didácticos quetienden a dirigir el aprendizaje, incluyendo desde la presentación y elaboración de la materia hasta laverificación y competente rectificación del aprendizaje.

TÉCNICA DIDÁCTICA. Es el recurso didáctico que se usa para concretar un momento de lalección o parte del método en la realización del aprendizaje. La técnica representa la manera de hacerefectivo un propósito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com