ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Exigen explicación por mala planeación

Monterrey.- La mala planeación del Par Vial provocaron encharcamientos por los que ahora se deberá destruir parte de la obra para introducir drenaje pluvial en Morones Prieto y Constitución, lo que provocaría un gasto adicional a los ya 17 mil millones invertidos en la construcción.

Por lo anterior, el Congreso estatal exigió al secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín Salazar, acuda al pleno para explicar las fallas detectadas en dichas avenidas, las cuales no fueron realizadas con la debida planeación.

"Que nos venga a explicar el estado que guardan las obras que, ahora dicen, estuvieron incompletas por falta de recursos.

"Hablamos y señalamos que no es posible que no haya una planeación adecuada en el Estado", mencionó el diputado Juan Carlos Ruiz, quien presentó el documento que oficializa la solicitud.

El panista además recordó que el Gobierno del Estado no implementó el Sistema Estatal de Planeación y el Comité de Planeación y Evaluación e Innovación de la Administración Pública, propuestos por el exgobernador Natividad González Parás.

"La ley prevé la integración de un Consejo Ciudadano de la Planeación y ni siquiera el Gobernador ha enviado la propuesta a este Consejo, ya estamos trabajando para tener una ley mucho más agresiva y de mayor avanzada.

"Que el estado de Nuevo León tenga que planear en conjunto y no estar esperando a ver si hacen bien las obras", precisó el legislador.

3. Analiza el caso que elegiste y describe detalladamente lo siguiente:

1. Problemática o área de oportunidad de la empresa

El problema aquí fue la mala planeación del proyecto la par vial, ya que provoca encharcamientos y para restaurar esta afección se debe destruir parte de la obra, lo que provocará un gasto mucho mayor del ya hecho.

2. Cómo intervino la planeación o falta de la misma (procesos, elementos, personas involucradas, aplicación, etc.)

El congreso estatal solicito al secretario de OP explicar las fallas detectadas, lo cual no se llevó a cabo con la planeación adecuada.

3. Pérdidas obtenidas a partir de la falta de planeación o de una mala planeación

Se hizo un gasto de 17 mil millones en la construcción y para reparar dicha afección que ahora causa la par vial se deberá destruir una parte de la obra y esto sumará un gasto mayor al ya hecho.

4. Conclusiones: juicios de valor sobre la implementación de la planeación en este caso específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com