ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO

MANO DE OBRA

TEMA

¿COMO ES EMPLEADA Y CONTABILIZADA LA MANO DE OBRA DENTRO DEL DEPARTAMENTO DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS EN LA AGENCIA LALA DE CD. VALLES S.L.P?

JUSTIFICACION

Se conoce como mano de obra al esfuerzo físico y mental que se pone al servicio de la fabricación de un bien. El concepto también se utiliza para nombrar al costo de este trabajo (es decir, el precio que se le paga al trabajador por sus recursos).La mano de obra puede clasificarse en directa o indirecta.

• Mano de obra directa: es la mano de obra consumida en las áreas que tienen una relación directa con la producción o la prestación de algún servicio. Es la generada por los obreros y operarios calificados de la empresa.

• Mano de obra indirecta: es la mano de obra consumida en las áreas administrativas de la empresa que sirven de apoyo a la producción y al comercio.

Para llevar a cabo el manejo de la mano de obra dentro del departamento de contabilidad de costos en la “agencia LALA de CD. Valles S.L.P” debemos tener conocimiento de los elementos que en esta intervienen; como son el manejo de personal, elaboración de nominas y aquellos procedimientos relacionados con mano de obra, por lo cual es necesario contar con las herramientas necesarias que permitan su registro y contabilización. Este trabajo es creado con la finalidad de identificar como influye en la contabilidad de costos en la Mano de Obra e identificar la aplicación en la actualidad y su manera de operar dentro de la “Agencia LALA de CD. Valles S.L.P”, con el fin de tener un panorama amplio de estudio y sirva como trabajo de consulta para toda persona o profesionista, y así dar a conocer en forma específica, como se aplica la Mano de Obra dentro de la Contabilidad de Costos, de la agencia LALA.

OBJETIVO GENERAL

Analizar cómo es empleada y contabilizada la mano de obra que se requerirá en términos de cantidad y calidad, de trabajadores necesarios para elaborar el volumen de comercio en la “Agencia LALA de CD. Valles S.L.P”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Describir los distintos factores que influyen en el manejo exacto de la mano de obra en el departamento de contabilidad de costos en la “Agencia LALA de CD. Valles S.L.P”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com