ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES EL PROYECTO DE INVESTIGACION?

Es un procedimiento que siguiendo el método científico recaba todo tipo de información la cual te sirva para lo que quieres investigar y formula hipótesis sobre un determinado fenómeno social o científico.

Pasos para llevarlo a cabo:

Título de la investigación: Se escogerá de tal modo que exprese clara, precisa y completamente el tema o problema objeto de la investigación. Si se encuentra que es demasiado general o extenso, será necesario emplear uno o más subtítulos con el fin de aclarar o delimitar el área o contenido del estudio.

Nombre, grados, cargo y dirección del investigador o investigadores (Organigrama).

Nombre de la institución o entidad donde se llevará a cabo la investigación, especificando la dependencia académica (Facultad, instituto, etc.).

Nombre de la entidad que administrará los fondos.

Presupuesto aproximado del total de los fondos requeridos para el período proyectado para llevar a cabo la investigación propuesta.

Cantidad solicitada para la primera etapa. Pueden ser varias, si se busca apoyo de varias fuentes de financiamiento.

Firma del investigador principal y de la persona que ejerza la representación legal de la institución, que será la encargada de presentar oficialmente la solicitud de financiamiento (rector, director, decano, etc.)

Que contiene un proyecto de investigación?

 El problema

 El objetivo

 Marco referencial o marco teórico

 Metodología

 Aspectos administrativos

 Bibliografía.

PROBLEMA: debes estar completamente seguro de lo que quieres investigar y a que conclusión llegaras para que asi redactes bien el problema y el titulo.

EL OBEJTIVO: identifica claramente lo que se pretende lograr y se divide en 2 tipos: general o especifico

( general: te permite ver todo el proyevto de manera global o general. Especifico: se refiere a los componentes.). Explicra porque es importante realizar la investigación, que beneficios se obtendría al resolver la problemática planteada.

MARCO REFERENCIAL O MARCO TEORICO: Se puede definir como el contenido de todo lo que investigaste para realizar tu investigación que consultaste. Es importante señalar en el proyecto la estrecha relación entre teoría, el proceso de investigación y la realidad, el entorno. La investigación puede iniciar una teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com