ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Modernización Refinería Talara


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 3

Una nueva oportunidad está en proceso.

 La Refinería de Talara últimamente se ha visto perjudicada por los escases del principal producto de exportación ya que la refinería se encuentra desactualizada además de que estaría perjudicando no solo a la provincia de Talara sino a todo el Perú y los pobladores suponen la existencia de una nueva modernización de la refinería y mejoramiento del propósito común que llevan consigo durante varios años aquella petrolera.

A inicios del siglo pasado se instaló en Talara, provincia costera del departamento de Piura, la primera refinería de crudo del país. El desierto y el mar de Talara guardan yacimientos que los antiguos peruanos llamaron “copé”, una especie de brea muy apreciada por los españoles que conquistaron el Tahuantinsuyo. Esta riqueza convirtió a esta ciudad, en el siglo XX, en uno de los más importantes centros de explotación industrial del petróleo del Perú, aunque en reiteradas ocasiones se presenta los escases del principal producto “El Petroleó” es por aquello que la empresa Petroperú presentó un el proyecto de modernización el cual traería cambios beneficios a la refinería.

El Proyecto Modernización Refinería Talara consta de un megaproyecto de ingeniería y construcción que consiste en la instalación de nuevas unidades de procesos y facilidades orientadas a mejorar la calidad de los productos, incrementar la capacidad de producción de la refinería, e implementar procesos más complejos y tecnología más avanzada. Los beneficios que se presentarían gracias al megaproyecto son los siguientes:

Económico: Habrá ahorros en salud y será no menos de US$ 300 millones al año ya que el proyecto trata de mejorar los ambientes laborales del trabajador. Se amplía la capacidad a 95 mil barriles por día y mejorará la balanza comercial de hidrocarburos.  Además de que estaría aportando del proyecto al PBI será del al menos 2% desde el 2021.

Seguridad energética: Reducirá el riesgo de desabastecimiento de combustibles: producción de combustibles independiente de factores externos. Posibilidad de refinar crudos pesados que no pueden ser procesados con la tecnología actual.

Colaboración educativa: La refinería se encuentra aliada de la educación en la provincia de Talara por el desarrollo de proyectos y programas orientados a mejorar las prácticas educativas, a favor de una educación de calidad en alumnos y docentes. Y será una de las tareas que la petrolera del Estado mantendrá en primera línea, buscando aprovechar las tecnologías digitales existentes para contribuir al aprendizaje de los alumnos, sin importar su localización en el país.

Salud y ambiente: No es nada nuevo que la petrolera sea reconocida como una de las principales causas de contaminación de la provincia de Talara. Y que varios de sus trabajadores presenten síntomas generados por los componentes tóxicos que son manipulados a diariamente. Es por eso que la petrolera a tomado muy encuentra este problema muy común y que gracias al proyecto de modernización el índice de contaminación y salud serán bajos.

En definitiva, el megaproyecto será una manera de aprovechar al 100% del producto base, generar un cambio que sea beneficio de todos y garantizar el cumplimiento de todas las propuestas que se presentaron además de hacer un cambio radical con respecto a la deficiencia que tuvo durante los últimos años tales como escases de Petroleó, accidentes laborales, etc. y volver a ser reconocida como un lugar acto para laborar y eficiente para el Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com