ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Socio Productivo


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  1.900 Palabras (8 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 8

República  Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación, Cultura y Deporte

Liceo Bolivariano “Creación Petare”

Marigüitar- Edo Sucre

                                                                                                                                                               Capítulo 1

Planteamiento del problema

Desde la antigüedad el uso de la Aloe Vera es utilizado en fisioterapia con  fines terapéuticos. Se conoce desde el tiempo de antiguos Egipcios, como ha quedado reflejado en jeroglíficos y papiros. Sus sacerdotes y adquimistas lo utilizaban para preparar pócimas medicinales e incluso era empleado para embalsamar momias.

La sábila es considerada como el “petróleo verde cristalino” es como una bendición para las tierras áridas debido a su época, exigencia de agua o fertilizante, su fácil cultivo, su pronta producción y su largo ciclo de vida. Cuida con los elementos más básicos de la vida, incluyendo vitaminas y minerales esenciales proteínas polisacáridos, enzima y aminoácidos.

La mayor parte de una hoja de Aloe Vera es llena de un 100%. Que es aproximadamente un 99% agua 20 minerales,  12 vitaminas, 18 aminoácidos complementos llamados Fito nutrientes en un plano activo las enzimas y por su puesto el agua.

La aloe vera (sábila) es una medicina potente y natural y hay más y más pruebas para demostrar su eficacia en el tratamiento de agua de las enfermedades todo ello debido a que actualmente; el ser humano busca nuevos tratamientos para protegerse las áreas expuestas a través de una se encontró una posible solución con esta planta, que tiene un gran beneficio.

Venezuela es el tercer país con superficie sembrada en Aloe de América Latina, sin embargo la industria de Aloe se manifiesta con un grado de desarrollo medio, algo superior a la experiencia Latinoamericana, pero con un nivel inferior al desarrollo de la industria en México. Destacando que las líneas de champú de head shouides,  savital, Palmolive son una de las muchas marcas internacionales y conocidas que trabajan con el Aloe Vera que es un ingrediente importante en la industria cosmética y en muchos productos de belleza, la mayoría de las personas conocen esta planta fundamentalmente por su presencia en cientos de productos cosméticos existente en el mercado.

Venezuela tiene un arraigo en la producción del gel Aloe Vera, prevalece los cultivos en los Estados: Falcón y Lara, encontrándose plantaciones con niveles elevados de densidad de plantas por hectáreas. En algunos casos desde 150mil hasta 300mil plantas por hectáreas con el único propósito de obtener aloína, sea liquida o en pasta, otros estados están avanzados tanto en cultivo como en procesamiento, sea primario o avanzado. En este sentido se destacan las experiencias del Zulia y Amazonas fundamentalmente.

Dada la falta de información sobre la Aloe Vera y los beneficios económicos y medicinales que ofrece la naturaleza surge la razón de esta investigación, basada en dar a conocer a la sociedad los beneficios en la medicinal como tratamientos alternativos cosméticos así como también en la parte económica como fuentes de ingresos económicos para familias que no saben utilizar ni aprovechar esta beneficiosa planta que a su vez es fácil de encontrar y cosechar ya que no necesita cuidados exclusivos. Específicamente en el Municipio Bolívar

Objetivo general

Elaborar productos artesanales de Aloe Vera (Sábila) con los estudiantes de 5to año sección “U” en el L.B “Creación Petare” Municipio Bolívar del Estado Sucre año escolar 2019-2020.

Objetivo especifico

Conocer el nivel de conocimiento que tienen las personas con respecto a la Aloe Vera (Sábila) Determinar el beneficio del uso de la Aloe Vera (Sábila) en las personas.                                  Desarrollar los elementos básicos para diseñar productos artesanales a basa de Aloe Vera (Sábila).

Justificación

Me interesa abordar este tema porque cada vez son más abundantes los tratamientos naturales que permiten la mejora y el cuidado de la piel. En todo el mundo la llamada “Aloe Vera” mueve miles de millones de dólares.

El boom de la salud en los últimos años y la onda naturista ha hecho que muchas personas y empresas privadas vuelquen sus ojos hacia productos que pueden ser rentables en términos de mercado.

Los tratamientos de marcas sostificadas cada día están por las nubes y se valora su composición, tiene una variedad de elementos naturales y orgánicos además no son accesibles a la comunidad en general por su alto costó.

Por tal motivo se eligió el presente proyecto de la elaboración de producto artesanales “Aloe Vera” con el mercado interés de incentivar al desarrollo de las comunidades por medio de la autogestión y autoabastecimiento a través de la elaboración de cremas de peina y cremas para el cutis, productos naturales de consumo diario a partir de materia prima orgánica de donde dichos recursos son obtenidos de una manera sencillas y practica al mismo tiempo beneficiosa a las personas que padezcan de resequedad tanto en el pelo como en el cutis con un producto de fácil preparación.    

Limitaciones

Debido a que no tenemos un área, un espacio  para poder tener un cultivo de Sábila.

No tenemos los materiales necesarios para cultivar esta planta.

No contamos con la ayuda necesaria.

                                                                                                                                                               Capítulo 2

Marco teórico

Dada la relevación de la creación de un huerto de sábila para concientizar a la comunidad se hace referencias a algunas investigaciones entre ellas cabe mencionar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com