ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Transportando-T


Enviado por   •  7 de Julio de 2023  •  Tareas  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Índice

Portada ……………………………………………………………………………... 1

Índice………………………………………………………………………………… 2

Introducción ………………………………………………………………………. 3

Planteamiento del problema …………………………………………………… 3 y 4

Marco teórico ……………………………………………………………………… 4

Justificación ………………………………………………………………………. 4

Conclusiones ……………………………………………………………………… 5

Referencias ………………………………………………………………………… 5

Introducción:

La propuesta presentada a continuación trata acerca de una manera de informar a los transeúntes o usuarios del transporte público sobre las rutas que pasan en las distintas paradas de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para facilitar la ubicación rápida de la parada que podemos utilizar para usar el transporte público.

Esta propuesta, en grandes rasgos ayudará a tener cierto control sobre el transporte a través del uso de un sistema en el cuál, utilizando la tecnología de los códigos QR que se piensan ubicar en las paradas del camión.

Decidimos relacionar esta propuesta con el reto del medio ambiente ya que al tener un mayor control sobre las rutas de transporte urbano se reduciría el congestionamiento del tráfico y esto nos llevaría a una menor contaminación por parte del smog que expulsan estos vehículos, debido a que los usuarios podrán escoger más rápido el autobús que los pueda llevar a su destino y pudiendo saber en dónde los pueden tomar y dejar de utilizar su propio automóvil.

Planteamiento del problema:

Actualmente, solo en Jalisco, existen al menos 288 diferentes rutas de transporte público, lo cual hace muy difícil conocer todas y cada una de ellas. Esto es muy difícil para una persona que reside en este estado y si nos ponemos a pensar que a México llegan muchos turistas, solo en el 2013 llegaron 23.7 millones, siendo esta una cifra muy considerable, el poder trasladarse los orilla a utilizar un auto, ya sea rentado o prestado, o en pagar algún taxi que los lleve al lugar deseado.

[pic 2]

Cuando una persona requiere de transportarse de un lugar a otro la primera opción siempre son los autobuses, debido a su precio económico, pero si no conoces el lugar o las rutas que pasan por la localidad en la que te encuentras, esta opción puede llegar a ser muy difícil, y más si no conoces a personas que te puedan orientar. Y si acaso llegaras a conocer las rutas, otro gran problema que se presenta es el saber en qué lugar puedes abordar ese autobús.

Marco teórico:

Debido a los problemas mencionados con anterioridad es que presentamos la siguiente propuesta: que es la de poner un código QR en cada una de las paradas del autobús para que así el usuario desde su Smartphone pueda escanearlo y desde una aplicación le muestre las rutas que pasen por ese lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (192 Kb)   docx (150.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com