ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto formativo de impacto social sustentable o asistencial en su primera etapa


Enviado por   •  20 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 4

|Universidad Autónoma de Chihuahua [pic 1]

Facultad de medicina y ciencias biomédicas[pic 2]

Sociedad y cultura

2.7 proyecto formativo de impacto social sustentable o asistencial en su primera etapa

Tamara Bustamante Loya

María Fernanda Olivas Madrid 360623

Sofia Elisa Hinojos Diego 361051

Karolina Estefania Hdz. Robles 359661

Perla Yireki Galan Basilio 366387

Ilian Jamileth Sandoval Chavez 366463

Problemática

Donación de ropa y despensas a los asilos.

Esta presenta una gran problemática ya que contamos que la población de la tercera edad que se presenta en asilos es vulnerable debido a que no cuenta con los recursos económicos suficientes para llegar a comprar prendas de ropa ,por defecto creamos este proyecto donde brindaremos ropa que claro este en buenas condiciones para un uso favorecedor , como también con alimentos para que tengan una dieta más balanceada y productos de limpieza para tener un lugar digno en cual estar establecido.

Introducción

Sabemos que el crecimiento constante y sostenido de la población envejecida del país, ha traído consigo una serie de preocupaciones en torno a la capacidad humana y material que se requiere para responder a las demandas presente y futura provenientes de las personas de edad. México, al igual que otras naciones de la región, es uno de los países que en los últimos veinte años registra una creciente demanda en materia de servicios asistenciales para la población anciana. El envejecimiento demográfico se presenta como uno de los fenómenos con crecientes repercusiones en los planos: social, económico, político y cultural. Por lo que se requiere diseñar intervenciones para mejorar las actuales condiciones de vida de las personas mayores que conduzcan a un cambio a nivel social. También tenemos en cuenta que enfrentar los retos que plantea el envejecimiento de la sociedad es un asunto que le corresponde al Estado y en particular a las instituciones creadas al respecto, aunque también es importante  de que se involucre la sociedad teniendo así un término de corresponsabilidad y nosotros cómo estudiantes y ciudadanos planteamos este proyecto para sumarnos en nuestras posibilidades a esta causa.

Antecedentes

Las instituciones cuya función dentro de la sociedad es “dar cobijo”, “custodiar” o “ayudar” a aquellas personas mayores que tienen la necesidad.

Los adultos mayores, al igual que cualquier persona, cuentan con necesidades básicas que muchas veces en los asilos no se cumplen del todo.

Estos incumplimientos se dan gracias al hecho de que la esperanza de vida ha aumentado a lo largo de los años teniendo como consecuencias que los espacios son muy reducidos, no se tiene el suficiente alimento, objetos de aseo personal e inclusive no se cuenta con el personal suficiente para el cuidado de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (279.6 Kb)   docx (195.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com