ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Deskstar 75 GXP así como el impacto social incurrido


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

MBA – MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

  1. Según una metodología tradicional de proyectos, analiza los fallos detectados en cada una de las fases aplicado al proyecto Deskstar 75 GXP así como el impacto social incurrido.

ETAPA DE INICIACIÓN: Lamentablemente no se tuvo en cuenta más estudios que demostraran la calidad de los productos que se estaban ofreciendo, falto realizar un análisis más profundo el cual asegurara que el nuevo lanzamiento sería un éxito como lo han sido todos los productos y servicios anteriores. El proyecto debió presentar un estudio de riesgos para visualizar más a fondo a qué tipo de riesgos estarían expuestos y qué medidas tomar para asumir los mismos. Esto con el fin de validar que la idea fuese sostenible y transformable al pasar del tiempo, con el propósito de tener la plena certeza que era un producto cien por ciento innovador y  de gran calidad según los estándares y filosofía de IBM.

ETAPA DE PLANIFICACIÓN: Se identificaron grandes deficiencias en la planeación de cada etapa del proyecto, en este caso se evidencio la falta de comunicación al interior de la empresa en entre cada una de las áreas y la grandes fallas en los tiempos de cada una de las actividades con sus respectivos encargos, se hallaron grandes falencias en cada sub-proceso, y no hubo un seguimiento al proceso encargado de controlar y asegurar la calidad del producto en mención de la organización. No se realizó el control necesario que constataran el buen producto y servicio que se estaba ofreciendo.

 ETAPA DE EJECUCIÓN: En esta parte del proceso, la falencia fue no hacer los estudios de calidad requeridos y pertinentes para hacer un lanzamiento de este tipo de productos al mercado, en esta etapa aún no se sabía si los discos tendrían polvo en su interior sin antes una respectiva validación de calidad de estos. Tal vez los productos presentaban algún tipo de orificio que permitiera la entrada del polvo o algún material que se desgastara de manera rápida como se evidencio en los cabezales de los discos. La premura de querer lanzar al mercado un nuevo producto y ponerle alto a la competencia hizo que aspectos tan importantes como la calidad quedaran a un lado.

ETAPA DE SEGUIMIENTO: No se hizo una validación o monitoreo en la parte técnica del producto, adicional tampoco hubo un seguimiento posventa de atención al cliente para constatar que todo marchaba en orden y realmente se estaba ofreciendo un gran producto en el mercado. En caso d haber recibido una solicitud de queja se podía haber hecho algo en su momento, quizá cambiar los productos por otros en óptimas condiciones o mantener alguna otra estrategia de mercado que haga que mis clientes, aunque no conformes sigan fidelizados a mí marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (253.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com