ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto integrador etapa 2 matematicas aplicadas a los negocios


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.560 Palabras (7 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Materia: Ingeniería de Negocios Estratégicos

Universidad del Valle de México Reynosa, Tamps.

Alumno: Eduardo Aguilar Correa Grupo: 08ª

29/09/2019

Avance 1 del proyecto

A continuación, se mostrará el primer avance del proyecto de la materia Ingeniería de Negocios Estratégicos el cuál contiene los siguientes puntos:

  • Cartera de clientes
  • Lista de productos
  • Currículo empresarial
  • Segmento meta
  • Tipos de tecnologías utilizadas en la empresa
  • Cantidad de producto que se realiza mensual y anual
  • Marketing de los productos hacia los clientes

Además de revisar ciertos puntos como los eventos futuros que podrían poner en riesgo el negocio, los factores que podrían provocar no contar con la materia prima suficiente y los beneficios que se pueden presentar que cambie la decisión con respecto a la conveniencia del proyecto.

[pic 10]

Bimbo es una empresa panificadora a nivel multinacional 100% mexicana, que de hecho es la panificadora más grande del mundo actualmente. Está presente en 32 países del mundo y genera un volumen de ventas de 15 mil millones de dólares anuales.

Su misión: Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de sus marcas, comprometiéndose a ser una empresa altamente productiva y plenamente humana, innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción del cliente y consumidores. Y por último ser líder en la industria de la panificación con visión a largo plazo.

Su visión: Hacer del negocio un negocio, ser productivos para alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos, lograr un conveniente volumen y participación de las marcas, estar cerca de los consumidores y clientes ya que ellos son su razón de ser.

Valores: Cito tal y como lo dice en su página de internet; “Valoramos a la persona, la seguridad de nuestros colaboradores va por delante. Somos una comunidad, nos apasiona lo que hacemos y se nota. Competimos y ganamos, nunca satisfechos y con sentido de urgencia. El consumidor es nuestro jefe, el cliente es nuestro socio. Construimos y cultivamos marcas que conectan los consumidores”.

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

CARTERA DE CLIENTES

ALGUNOS DE SUS PRODUCTOS

[pic 18][pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

CURRICULUM EMPRESARIAL

  • 15 mil millones de dólares en ventas netas.
  • Presencia en 32 países a nivel global.
  • Más de 138 mil colaboradores.
  • Cuentan con más de 60 mil rutas.
  • Tienen más de 13 mil productos.
  • Más de 100 marcas.
  • Superior a los 3.3 millones de puntos de venta.
  • Una capacidad de producción que abarcan 199 plantas.
  • 137 mil empleados.
  • Actualmente es la #92 en la lista de Forbes sobre las más innovadoras del Mundo.

Grupo Bimbo es una empresa de tamaño grande ya que opera en distintos países alrededor del mundo tales como México, Estados Unidos, el continente Latinoamericano Asia y Europa. No está de más mencionar que los resultados de las operaciones en Asia y Europa se encuentran consolidados en México. Cuenta con cerca de 5000 productos, a partir de 1980 es una empresa pública que cotiza en la bolsa mexicana de valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de panificación y de alimentos en general.

Con una trayectoria extensa y también presencia en México, USA y en otros doce países de Latinoamérica la marca es la favorita de chicos y grandes de generación en generación. Siempre ha sido dinámica e innovadora, ha sabido conquistar el paladar de millones de consumidores a través de sus productos. Esta incluye los versátiles panes de caja integrales y blancos elaborados con harinas de trigo seleccionadas.

Para hablar del Segmento Meta de Grupo Bimbo cabe aclarar que ya está bastante bien posicionado en el mercado con el giro alimenticio.

Giro: Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, volumen de producción, además de ser el líder indiscutible de su ramo en México. Esta empresa se dedica a la producción, distribución y comercialización de pan de caja, dulce, pastelería casera, botanas entre otros productos cuyo número total acerca 6000.

Sector Productivo: La empresa pertenece al sector de panificación. Gracias a su énfasis en el aprendizaje constante, su esfuerzo, la calidad de sus productos y responsabilidad social convirtieron a Bimbo en el procesador del año 2008 del sector Panificador.

Tecnologías de Información: Forcemanager es la plataforma que utiliza Bimbo para la logística de distribución, cuando ellos implementaron esta plataforma se obtuvieron de manera rápida grandes beneficios. Como por ejemplo la automatización de procesos, los diferentes departamentos pueden obtener información que puede ser muy útil para estos y así se pueden llevar a cabo actividades, y después lograr los objetivos de la organización. La plataforma Forcemanager les ofrece un análisis inmediato de la información para que la gestión del punto de venta en Bimbo sea más precisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (954.7 Kb)   docx (823.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com