ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Derecho Civil 3


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

ACTO ADMINISTRATIVO (art. 7)

Es una declaración de voluntad de juicio o de conocimiento emanada de los órganos de la administración pública y tienen por objeto producir efectos de derechos generales o individuales. “Todo Acto Administrativo”. Es un acto jurídico, es voluntario que contiene una declaración de voluntad o de conocimiento hecha por individuos con aptitud legal para ese propósito, con el fin de producir efectos de derecho.

• El acto jurídico: es el género (generalidad).

• El acto administrativo: especie (definición) (clasificación)

Acto administrativo: es una manifestación de voluntad de la autoridad administrativa competente fundada y motivada con una finalidad específica de crear, transmitir, modificar o extinguir. Derechos y obligaciones para la satisfacción del interés general pudiendo ser: ejecutiva o declarativa.

Jerarquía actos administrativos: (art. 14 l.o.p.a.)

-Decreto

-Resoluciones

-Ordenes

-Providencia

-Instrucciones

-Circulares.

Art 15 l.o.p.a.

Los decretos son las decisiones de mayor jerarquía dictadas por el presidente de la republica y, en su caso, serán refrendados por aquel y aquellos ministros a quienes corresponda la materia o por todos, cuando la decisión haya sido tomada en consejo de ministros. En el primer caso, el presidente de la República, cuando a su juicio la importancia del asunto lo requiera, podrá ordenar que sea refrendado además, por otros ministros.

Art 16 l.o.p.a. Resoluciones:

Las resoluciones son decisiones de carácter general o particular adoptadas por los ministros por disposición del presidente de la republica o por disposición especifica de la ley.

Las resoluciones deben ser suscritas por el mismo respectivo.

Cuando la materia de una resolución corresponda a más de un ministro

nstituto de Filosofía del Derecho "Dr. José M. Delgado Ocando"

Ubicación y contacto

Instituto de Filosofía del Derecho “Dr. José M. Delgado Ocando”.

Dirección: Avenida 16 (Guajira). Ciudad Universitaria “Dr. Antonio Borjas Romero”. Núcleo Humanístico. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Universidad del Zulia. Maracaibo–Venezuela.

Teléfono: +58-261-4127015.

Correo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com