ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psoriasis


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

Para qué tenemos que observar las cosas que pasan a nuestro alrededor desde la perspectiva sociológica?

Ya queda evidenciada la importancia de ver las cosas más allá, o sea de observar desde la perspectiva sociológica que va de la mano con la realidad.

Si nos preguntamos ¿qué es el sentido común para nosotros?; seria totalmente normal escuchar respuestas como: es ser capaz de mirar las situaciones desde una perspectiva integra, o sea aceptada por la sociedad, que quiero decir con esto? Es simple las personas buscan la forma de quedar bien delante de los demás, de pensar como todos lo hacen, porque no se puede ir en contra del resto, si pienso diferente será que los demás me van a aceptar? …

Lo digo porque la sociedad está arraigada a muchas cosas que en diferentes ocasiones lo que sucede es que nos hacen pensar de forma “cuadrada”, tal vez más con ese conocimiento barato, con el sentido común, y en muchas situaciones no nos dejan desarrollar nuestra idea o pensamiento desde la perspectiva sociológica, o tal vez nosotros no lo exponemos a la sociedad por miedo al rechazo, o a la crítica.

Y es que es fácil ver dentro de la sociedad esta situación, con frecuencia se puede leer o escuchar decir: “ la sociología es solo sentido común” pero hasta que punto se puede afirmar esto?. Las personas que nunca han sentido la curiosidad de leer sobre sociología, o el hecho de llevar un curso hacen que ya cambie totalmente ese pensamiento, ya que el sentido común en la sociología ciertamente si va muy paralelo a esta; pero no lo es todo, existe una diferencia sustancial entre la sociología y el sentido común y es que la primera pone a prueba todo, la mejor forma de ilustrar esta diferencia es asumir una perspectiva fresca del sentido común.

Ahora sigamos con la idea que traíamos de actuar conforme a la sociedad, ya que mucho de lo que sabemos, lo aprendimos de los demás, todo lo que son valores, actitudes, creencias y juicios; nos dejamos influenciar por lo que hacen los demás para ser aceptados dentro de la sociedad, un ejemplo común es la “moda”, ya que muchas veces ni siquiera es que nos guste la ropa o estilo, pero como es lo que se está usando y es la tendencia es normal que copiemos esa manera de vestir por el simple hecho de sentirme parte de, o que me incluyan dentro de las personas que influimos en los demás.

Pasa también con las actitudes que tomemos, nos dejamos llevar por lo que hacen los demás, por lo que crean los demás, seguimos siempre a la sociedad porque nos da miedo ir en dirección contraria.

Tal vez seguir a los demás no sea el problema si no más bien darnos cuenta de que el sentido común es producto de influencias sociales.

Entonces ¿para qué es que debemos ver las situaciones a nuestro alrededor desde la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com