ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  4.551 Palabras (19 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 19

RESUMEN

El presente proyecto tiene como finalidad prospectar una campaña publicitaria en pro de la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla en las localidades aledañas a San Matías Tlalancaleca a fin de conseguir incrementar la matrícula de la universidad y lograr un reconocimiento a nivel zona de la misma.

Dirigido a personas con un status económico de medio a bajo y en su mayoría trabajadores que se sientan identificados con el eslogan de la universidad “Para gente que quiere mejorar”, personas que buscan continuar con su carrera profesional o iniciar sus estudios a nivel bachillerato pero que carecen de dos factores primordiales para esto tiempo y dinero.

La campaña se lanzara en tres puntos principales de la zona identificando estos como:

Santa Rita Tlahuapan, San Lucas Atoyatenco y San Matías Tlalancaleca como el punto principal.

San Rafael Tlanalapan, San Cristóbal Tepatlaxco y San Rafael Ixtapalucan como puntos secundarios.

San Salvador el verde, San Martin Texmelucan, San Matías Atzala y San Juan Tuxco como puntos terciarios pero no por esto menos importantes.

La campaña establecerá las estrategias en base a cada zona.

La campaña será realizada por la agencia publicitaria “Cracks” misma que pretende forjar un lazo permanente entre la comunidad y la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (UNIDES).

INTRODUCCIÓN

El motivo principal de nuestra propuesta es dar a conocer a las comunidades la existencia de la universidad como una oportunidad de crecimiento profesional con costo a su alcance y con flexibilidad en sus horarios lo que además les permitirá continuar con sus trabajos y además darles la confianza en la calidad de la misma

Por eso se ha realizado este proyecto con la finalidad de ejecutar una estrategia publicitaria, con publicidades no tradicionales como el Merchandising, para que la universidad se dé a conocer y logre el posicionamiento de su marca y sus productos (carreras) en el mercado.

Hoy en día sabemos que el crecimiento de una empresa dependerá en gran medida de la correcta difusión que se realice de la misma por lo cual es de vital importancia considerar y continuar este proyecto publicitario.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Uno de los principales problemas que presenta la comunidad es la falta de recursos económicos, su población oscila entre los status bajo a medio lo que provoca que cada vez más personas abandonen sus estudios para trabajar y poder apoyar a sus familias económicamente.

Otro problema frecuente de la comunidad es la búsqueda de nuevas oportunidades, lo que lleva por un lado a los jóvenes a emigrar a la ciudad de puebla en busca de una universidad a su alcance alejándolos de su familia. Y a las personas mayores las lleva a desistir de terminar su carrera.

La falta de confianza o desconocimiento de la universidad promueve a que muy pocas personas confíen en la misma y se retraigan de acercarse a ella, es por eso que pretendemos llegar hasta sus hogares atacando por los medios más conocidos las comunidades y generar así la confianza necesaria y el lazo UNIDES-COMUNIDAD para generar una mayor aceptación de la misma

Problematización

El sistema universitario que actualmente maneja nuestro estrado es altamente costoso, siendo difícil de acceder a él, por parte de personas de escasos recursos o trabajadores que no cuentan con el apoyo económico de un tercero o no disponen de un alto capital para invertir en estas actividades, lo que va a repercutir en la decisión de continuar o no con los estudios profesionales.

Las causas que dan origen a este problema son los siguientes:

 El escaso conocimiento por parte de algunos personas sobre sistemas de estudio de bajo costo o con horarios flexibles

 La desconfianza a toparse con escuelas patito a las que se le invierta tiempo y dinero y finalmente no se consiga el fin propuesto hacen que las personas desconfíen del nombre UNIDES.

 La comunidad sigue siendo tradicionalista, por lo tanto piensan que solo las universidades de renombre son los mejores medios para alcanzar una profesión.

Pronóstico

El manejo correcto de una campaña publicitaria masiva hará que la matricula crezca considerablemente, reflejar en la comunidad el beneficio que tiene ser Unides creara confianza en el consumidor.

Control del pronóstico

La estrategia a realizar se debe monitorear constantemente para saber cuál es la repuesta de las personas, conocer en números a los interesados y además mantener un monitoreo de cada uno de estos realizando visitas a sus domicilios para reforzar la confianza en ellos.

Se debe crear una estrategia alternativa a través de una campaña de Merchandising de esta forma se da oportunidad para alcanzar posibles candidatos no contemplados en el programa original y beneficiar así el posicionamiento de la universidad.

Delimitación del problema

Puntos de venta principales:

San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan, San Lucas el Grande.

Puntos de venta secundarios:

San Rafael Ixtapalucan, San Rafael Tlanalapan, San Cristóbal Tepatlaxco.

Tiempo:

Julio 2013 – septiembre 2013

Formulación del problema

¿Qué impacto tendrá el uso de estrategias como el MERCHANDISING en el posicionamiento de la universidad para sus productos y el incremento de sus matricula?

Relevante: la relevancia del proyecto se demuestra a través de la propuesta que se genera (es decir si existe un problema).

Original: Lo que se demuestra al efectuar una propuesta aun no utilizada por la universidad.

Factible: el trabajo que se presenta a manera de proyecto demuestra su factibilidad basándose en la necesidad de dar una solución a un problema, por lo tanto se considera el ponerlo en práctica.

OBJETIVOS

Objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com