ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quinto objetivo del plan de la patria


Enviado por   •  12 de Marzo de 2023  •  Síntesis  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

NoRepublica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación Superior

UPTT Mario Briceño Iragorry

Boconó Edo. Trujillo

Quinto objetivo histórico del plan de desarrollo económico y social de la nación (2019-2025)

Análisis

El quinto objetivo contemplado en el plan de la patria es contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana,en este objetivo enfocaremos nuestro análisis, ahora bien, primeramente debemos saber cual es su fin, en ese sentido, podemos decir que con este objetivo lo que busca el estado venezolano es implementar politicas o medidas que se encarguen de resguardar nuestra naturaleza para aprovechar el uso racional de los recursos naturales. Ademas de otorgarle un rango e importancia escencial a la problemática ambiental como variable en la política del estado venezolano.

Es decir, que con este objetivo se busca evidenciar el carácter antagonico que existe en la relación ser humano naturaleza propugnado desde el modelo capitalista y socilista respectivamente. De manera que el socialiamo sea la única alternativa al modelo capitalista depredador. Para ello el nuevo modelo alternativo de desarrollo socialista requiere un rol protagónico donde la sociedad apoye una economía ecológica y socialmente sustentable y de allí la razon de darle relevancia a la problemática ambiental.

Cabe señalar que el estado venezolano lo asume como objetivo historico ya que en el contexto actual donde existe una crisis sistémica que se ha agudizado por la crisis ecológica global, no puede concebir un proyecto revolucionario sin darle prioridad a este asunto.

Ahora bien en lineas generales este objetivo histórico se cumple de manera positiva pues se han implementado politicas cómo la educación ambiental implementada en todos los niveles educativos de Venezuela. Ademas existe una muy buena administración en lo que se refiere a la conservación y protección de nuestros parques nacionales y fauna nacional. Existen también una concientización sobre el tema ambiental en medios de comunicación.

Y en ese sentido se puede decir que de los cinco objetivos históricos contemplados en el plan de la patria esté es o ha sido el que más se ha cumplido en términos generales, pues de verdad se han implementado las politicas necesarias para alcanzarlo. Además se puede notar los procesos administrativos como lo son la planificación, organización, dirección y control para lograrlo. Sin embargo consideramos que existen muchos aspectos que se pueden mejorar.

Aunado a todo esto nos parece importante destacar que si bien cierto que el tema ambiental es una variable que ha tomado una gran importancia en los últimos años,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com