ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién crea la cultura?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién crea la cultura?

Se da a través de una figura dominadora, la cual es “el amo” y la otra figura, es aquella que tiene miedo a morir, y en consecuencia deja de lado el deseo de ser reconocido, es “el esclavo”.

Según Hegel, el amo queda en total insatisfacción, ya que este da su consenso de que esta siendo reconocido por alguien que tuvo miedo a morir y asimismo dejo de lado su deseo, la cual se volvía humano por miedo a morir. El amo no tenia un claro reconocimiento de haber sido reconocido por un esclavo; el amo queda paralizado tras esta derrota, pone a trabajar a su esclavo. Y el esclavo se pone a trabajar con la materia, y el esclavo al transformar la materia va dando origen a la cultura humana, al cabo que va descubriendo su libertad. Ahora se ve el desarrollo dialéctico de las cosas, el esclavo, trabaja para el amo, y al trabajar para el amo tiene que trabajar la materia. Al trabajar la materia el esclavo comienza a construir la cultura porque la cultura es el trabajo que el hombre ejerce sobre la naturaleza. El hombre transforma la naturaleza y de eso surge la cultura. Existe una cultura porque el esclavo lo realiza y el amo queda confinado al ocio, al goce, a la pasividad, mientras que el esclavo se confina a la actividad. Con lo cual, el que ha terminado siendo humano es el esclavo y el que ha terminado siendo una cosa, una materialidad, es el amo. Entonces, la historia humana pasa por el lado del esclavo. Es el esclavo el que con su trabajo para el amo descubre que él tiene una relación con la materialidad que es creativa. Es tan creativa que le permite sentirse más humano que el amo. 

Esto es un dialéctico admirable en principio lo que hace es ponerle a las conciencias no una relación de conocimiento entre sí, sino de deseo: ya que el esclavo se somete ante al amo, al no desear morir, llegando trabajar con la materia y realizando una cultura, mientras que el amo se convierte en una cosa que solo come y domina.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com