ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quiénes integran el gabinete presidencial?


Enviado por   •  3 de Enero de 2019  •  Tareas  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

¿Quiénes integran el gabinete presidencial?

R=secretario de gobierno, secretario de relaciones exteriores, secretario de la defensa nacional, secretario de marina, secretario de seguridad pública, secretario de hacienda y crédito público, secretario de desarrollo social, secretario de economía, secretario de agricultura y ganadería, secretario de comunicación y transportes, secretario de función pública, secretario de salud, secretario de turismo, secretario de cultura, procurador general de la república, jefe de la oficina de la presidencia, secretario de la reforma agraria, secretario de desarrollo agrario territorial y urbano, consejero jurídico del ejecutivo federal,

Explícame someramente las funciones y facultades de la procuraduría general de la república.

R=Sus funciones son las de representar jurídicamente a la Federación y la de Ministerio Público. Está presidido por el Procurador General de la República, funcionario designado por el Presidente de la República y ratificado por la Cámara de Senadores.

30 - EXPLIQUE SUCINTAMENTE LA ESTRUCTURA DEL PODER JUDICIAL FEDERAL.

La suprema corte de justicia de la nación

El tribunal electoral

Tribunales colegiados de circuito

Tribunales unitarios de circuito

Jugado de distrito

El consejo de la judicatura federal

31. ENLNCIE LAS FUNCIONES PRINC PALES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTOA DELA NACION

R=1) Declarar invalida una norma jurídica de carácter general que contravenga a la Constitución, a solicitud de los organismos que autoriza el articulo 105 constitucional 2) Resolver las controversias constitucionales, entre dos de los siguientes organismos, según sea el caso: la Federación, un Estado, el Distrito Federal, alguno de los Poderes Federales, dos poderes de un Estado o del Distrito Federal y los municipios 3) Revisar, para confirmarlas o modificarlas, según sea el caso, las sentencias dictadas en un juicio de amparo por los Jueces de Distrito o los Tribunales de Colegiados de Circuito cuando se refieran a la inconstitucionalidad de normas juridicas. 4 Resolver las apelaciones interpuestas en contra de las sentencias dictadas por los Jueces de Distrito, en los procesos en que la Federación sea parte.

32.- ¿Aporte el concepto y clasificación de los derechos humanos y sus garantías.?

 Los derechos humanos constituyen una serie de valores elevados a la categoría de normas jurídicas, que regulan la vida humana. Son por así decirlo una serie de conclusiones prácticas a las que ha llegado la humanidad; que le han permitido vivir civilizadamente. Una cultura con el género humano hecha por aportaciones históricas.

 Clasificación: Primera generación, derechos civiles y políticos. Segunda generación, económicos, sociales y culturales. Tercera generación, derechos de los pueblos o de la solidaridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com