ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Supone La Empresa Y El Empresario En La Sociedad Actual?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

Aunque la respuesta puede ser muy amplia, vamos a intentar resumirla lo máximo posible. Ante todo y sobre todo, una empresa nace para crear riqueza, si no se consigue este fin, todo lo demás es inviable, y el proyecto será un fracaso total, por lo que la idea clave al comenzar un proyecto empresarial en una sociedad capitalista es generar beneficios.

Como consecuencia de esa generación de riqueza vamos a encontrar una serie de factores de los cuales la sociedad en general se va a beneficiar. Uno de los más destacados es la creación de empleo, algo que se deriva de lo comentado anteriormente. Ante un mercado laboral cada día más flexible y con una inestabilidad laboral imperante, el desempleo es un gran problema en muchos países, que no son capaces de generar nuevos puestos de trabajo, principalmente porque no apuestan firmemente por la creación de empresas, imponiendo impedimentos que desaniman a los emprendedores.

Otro factor muy interesante en éste apartado es la innovación continua que supone una nueva empresa. La competencia actual es brutal, por lo que se intenta satisfacer cada vez mas las necesidades de los clientes, cubriendo de una forma mas especifica lo que el comprador demanda. Ya no se vende únicamente un teléfono móvil, además de poder hablar es conveniente que tenga mp3, mp4, juegos, cámara de fotos, etc. el cliente demanda y la empresa tiene que actualizarse e innovar continuamente.

Esto supone un esfuerzo continuo por parte de las empresas que la sociedad aprovecha posteriormente para obtener una mejora global.

Las opciones de que cualquier persona acceda a una riqueza mayor de la que tiene, son más amplias en éste momento que con anterioridad. Cada persona participa en la creación de riqueza pudiendo ser trabajador, cliente u optar por convertirse en un inversor, apostando por un proyecto empresarial propio o compartido. Esta tercera opción es la que cada vez con mayor énfasis se está promoviendo desde los países desarrollados, ya que la creación de empresas conlleva unas mejoras sociales incuestionables.

Nos gustaría recordar que no todo es bonito ni perfecto a la hora de emprender un proyecto empresarial, ya que después de identificar una oportunidad de negocio, conseguir una serie de recursos (humanos, financieros, etc.), siempre existe un margen para el riesgo. Son tantos los factores que influyen en el éxito o fracaso de una empresa que hay que tener muy en cuenta que todo esto supone la aparición de una serie de peligros, y que el empresario es el agente que más puede perder, aunque no el único, ya que la sociedad no recibiría los beneficios de la creación de una empresa.

Además de lo comentado anteriormente con relación a la creación de riqueza, existe otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com