ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la sociedad actual se dan muchas situaciones que requieren un nivel de Expresión oral


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

En la sociedad actual se dan muchas situaciones que requieren un nivel de Expresión oral tanto como escrito. Es decir saber comunicarse de una manera clara y asertiva. Por lo tanto hoy en día se debe trabajar en situaciones con las que se van a encontrar tales como comunicaciones de ámbito social, hablar en grupo, las nuevas tecnologías, las exposiciones individuales, etc.

Una forma de comunicación es la tecnología, ha avanzada notablemente, las acciones se vuelven cada vez más sencillas se realizarlas gracias al internet, se ha logrado muchos avances con la llegada de las redes sociales pero también se han dado retrocesos.

Podemos comunicarnos con el mundo, conocer gente tan solo con sentarse frente a un computador, esto es beneficioso para todos ya que acortamos distancias, pero también puede perturbar la mente por eso nuestro proyecto se enfoca en saber cómo los jóvenes están utilizando estas nuevas armas como herramientas de trabajo, ocio, vicio, etc.

Saber cómo está influyendo el acceso a las redes sociales, es importante para conocer su desarrollo y desempeño con la tecnología.

3. JUSTIFICACION (2)

Hoy en día la tecnología va avanzando cada vez más y más, y como todo tiene sus aspectos positivos y negativos. Con éste problema queremos estudiar por cual se inclinan las ahora muy sonadas “Redes Sociales” y de que manera está afectando a los adolescentes. Estos jóvenes tienen acceso a una cantidad infinita de información y tienen oportunidad para la interacción. Sin embargo, puede haber riesgos reales y peligros para dichos jóvenes.

La mayor parte de los servicios de conexión les proporcionan a los jóvenes recursos tales como enciclopedias, noticieros, acceso a bibliotecas pero ahora están también las redes sociales, como son las tres más conocidas y utilizadas que son Facebook, My space y Twitter. Ellos pueden usar la computadora para comunicarse con sus amigos y para jugar. La capacidad de ir de un lado a otro con un solo "click" de la computadora le atrae a la impulsividad, la curiosidad y a la necesidad de gratificación inmediata.

La mayoría de los padres advierten a sus hijos que no deben de hablar con personas extrañas, o abrirle la puerta a un desconocido si están solos en la casa y que no deben darle ninguna información a cualquiera que llame por teléfono. La mayoría de los padres también controlan dónde van a jugar sus hijos, cuáles programas de televisión deben de ver y los libros y revistas que ellos leen. Sin embargo, muchos padres no se dan cuenta de que el mismo nivel de supervisión y orientación se debe de dar para el uso de las conexiones online.

Los padres no deben de suponer que los servicios de conexión en línea protegerán y supervisarán a los niños. La mayor parte de las "salas de conversación" (chat rooms) o los "grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com