ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué aprendemos de las parábolas sobre el Reino?


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué aprendemos de las parábolas sobre el Reino?

Jesús uso comparaciones sencillas para enseñar lecciones espirituales muy profundas; sin embargo, solo sus seguidores fueron capaces de entender estas lecciones, ¿cuál fue la razón? La humildad; esta cualidad que desarrollaron sus discípulos les permitió desechar todo prejuicio y ahora esforzarse por entender y por cambiar tanto su forma de pensar como también su forma de hacer las cosas, ellos meditaron en las parábolas de Jesús y en las lecciones que transmitían.

Pero en sí, ¿qué es una parábola? Una parábola es una ilustración, es una comparación o símil. Una narración corta que generalmente es ficticia, sin embargo, de la cual se puede obtener una verdad moral o espiritual.

¿Porque es importante usar parábolas o ilustraciones? Cierto escritor menciono lo siguiente: “transforman los oídos en ojos y permiten que los oyentes piensen utilizando imágenes mentales, por eso son importantes; de hecho, nuestro gran Maestro enseñaba de esa manera, sencilla, clara.

PARÁBOLAS SOBRE EL REINO DE LOS CIELOS

El grano de mostaza (Mt 13:31, 32). Este representa tanto el mensaje que predicamos sobre el reino como también la congregación cristiana. Es una semilla con un crecimiento asombroso tanto como en tamaño como en velocidad.

¿Qué aprendemos de la parábola del grano de mostaza? Puede ser que vivamos en una zona donde hay pocos Testigos y no veamos que nuestra predicación produzca resultados inmediatos. Aun así, saber que el Reino supera cualquier obstáculo nos da fuerzas para aguantar. Por ejemplo, cuando el hermano Edwin Skinner llegó a la India en 1926, no había muchos Testigos en ese país, y la obra parecía ir cuesta arriba porque el crecimiento era muy lento. Pero él siguió predicando y llegó a ver cómo el mensaje del Reino superaba grandes obstáculos. Ahora hay más de 37.000 Testigos en la India, y más de 108.000 personas estuvieron presentes en la Conmemoración el año pasado. También hay ejemplos de cómo el Reino se expande de manera impresionante. El mismo año en que el hermano Skinner llegó a la India, se inició la predicación en Zambia. Ahora hay más de 170.000 publicadores en ese país, y 763.915 personas asistieron a la Conmemoración en el 2013, o sea, 1 de cada 18 habitantes. ¡Qué crecimiento tan asombroso!

La levadura (Mt 13:33). Se refiere al mensaje de reino y el efecto que produce en las personas. El mensaje del reino tiene el poder de expandirse hasta la parte más distante de la tierra y además tiene la capacidad de transformar la vida de las personas. 

¿Cómo nos ayuda la parábola de la levadura? Al reflexionar en el significado de esta comparación de Jesús, nos damos cuenta de que no es necesario preocuparnos demasiado por cómo llegará el mensaje del Reino a millones de personas que todavía no lo han escuchado. Jehová tiene todo bajo control. Pero ¿qué nos corresponde hacer a nosotros? La Palabra de Dios responde: “Por la mañana siembra tu semilla, y hasta el atardecer no dejes descansar la mano; pues no sabes dónde tendrá éxito esto, aquí o allí, o si ambos a la par serán buenos” (Ecl. 11:6). Además, no olvidemos pedirle a Jehová que bendiga la predicación, especialmente en países donde nuestra obra está prohibida (Efes. 6:18-20).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com