ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es una parábola?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

2. Lea la parábola de “los talentos”, Evangelio de San Mateo 25,14-30 y conteste:

a. ¿Qué es una parábola?

Una parábola es una narración corta en sentido figurado, de la cual de deriva una enseñanza de un tema que no es el explícito. Es una forma de dar una lección partiendo de una analogía o semejanza.

b. ¿Cuáles son los protagonistas de la parábola y a quiénes representarían en la actualidad?

Los protagonistas de la parábola son el mercader y los tres siervos: Sibad, Aqueor, Senean. En la actualidad el mercader está representado por el Señor y los siervos somos todos nosotros, en este caso no se trata de talentos tangibles, como cantar, bailar, entre otros, sino la medida del espíritu de Dios dada a cada uno de los hombres, pero esto según capacidad cada cual, nuestras cualidades que para cada una de las personas son distintas.

c. ¿Qué mensajes puede extraer, tanto en el ámbito personal como profesional?

En ambos ámbitos tenemos un claro mensaje, el cual es que debemos hacer buen uso de nuestras capacidades, las cuales vienen dadas directamente del Señor, con propósitos específicos, pero como no sabemos exactamente cuáles son estos, tenemos que aprender a conocernos, saber de qué somos capaces, pero en el buen sentido, con el objetivo de ayudar al prójimo, ya sea por una razón personal o por la capacidad que tengamos al ejercer nuestra profesión.

d. Desde la carrera que está estudiando, ¿qué estrategias utilizaría para que las personas con las cuales interactúa, conozcan y opten de manera comprometida por Jesús?

Todos debemos ser conocedores de que seguir a Dios es una decisión propia de cada quien en el momento en que sientan verdadera fe hacia Él, pero no está demás si tenemos el conocimiento y la fe en el señor, de alguna forma hablarle a las personas que aun dudan de Él, de tal forma que sepan que la razón de todo en cuanto existe, es El, su máximo creador, y por lo tanto nosotros los seres humanos y la naturaleza, que son los mejores elementos de su creación. También en nuestras oraciones podemos entregar a estas personas, preocupándonos por su salvación, o pidiendo que sea el Señor por intersección de nuestra persona o de otra que los guie por su camino.

3. En cuanto al tema del Fenómeno Religioso, identifique los aspectos que lo caracterizan y explique las relaciones que se dan con las diferentes actividades culturales políticas y económicas en nuestro país. (El fenómeno religioso en la relación con la cultura).

Los conceptos religiosos, siempre han estado presentes en todas las civilizaciones humanas, en la antigüedad se presentan hechos como la larga hegemonía de la iglesia católica romana y la posterior ampliación y diversificación de expresiones religiosas cristianas a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com