ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es Adimistración?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

¿Administración?

Definir el significado de todo lo que la administración engloba, nos permite profundizar en aspectos fundamentales en los cuales, a lo largo de la historia se han visto influenciados en el entorno del hombre, el cual toma esos recursos que tiene a su alcance para lograr suplir una necesidad o llevar a cabo un propósito específico que, en este caso está más dirigido a los entes económicos. Además de ver a la administración desde la parte más técnica, me enfocaré en aspectos cotidianos donde se ve la importancia y repercusión que tiene en nuestra vida, mostrando así que es fundamental tener conocimientos básicos de esta disciplina.

La sociedad en la que nos encontramos, podemos observar cómo se han desarrollado y consolidado diversas empresas u organizaciones que han logrado sus propósitos gracias a la administración, ya que ésta se encarga de planear, organizar, coordinar y direccionar los procesos a favor de la correcta realización de los objetivos.

Retrocedamos un poco en la historia, a los precursores, aquellos que dieron pauta a que la administración se desarrollara de manera esencial; personajes como lo son Frederick Winslow Taylor, Henry Fayol, George Elton Mayo y Max Weber, quienes compartían algo entre sí: la observación, el análisis que realizaron en su entorno para poder hacer más eficientes las funciones que se llevaban a cabo para poder lograr un objetivo más benéfico en las respectivas empresas o lugares de trabajo

Y, sin tener que ser necesariamente una empresa de renombre, podemos ver a nuestro alrededor y encontrar que, la administración está tan cerca de nosotros que la conocemos sin si quiera saberlo, pero ¿Cómo la definimos?, ¿Es necesario colocarle una etiqueta? Es decir, tan buena coordinación hay en una compañía, como la hay en nuestras casas; se comienza teniendo un ingreso el cual se debe dividir en las cuentas, como lo son: la luz, el agua, el gas, telefonía y podría estar incluida una renta de vivienda, además de los alimentos que se ingieren en la familia, gastos escolares, de transporte, gustos y demás. ¿Cómo le hacen nuestros padres para lograr distribuir ese capital en todas las necesidades básicas y, además, tener para ahorrar, para nuestros gustos y de más? Bueno, aquí entra nuestra definición de administración.

Esta disciplina comprende ciertas actividades interrelacionadas de planificación, organización, dirección y control de todos los sistemas que producen bienes y servicios o, para fines de nuestro anterior planteamiento, el aprovechamiento óptimo y útil de los recursos disponibles.

Hay quienes podrían encontrar esta actividad exclusiva para empresas, otros más que la manejen como un proceso de optimización en sus ingresos, habrá quien le adjudique una cualidad científica, técnica o artística; y están en lo correcto, porque es aplicable a cada etapa que atravesamos en algún momento de nuestras vidas, porque hasta un niño que cuenta sus dulces en día de muertos, sabe que se le terminarán pronto si no sabe administrarlos de una manera eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com