ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la teoría de las generaciones y a qué generación perteneces tú?


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la teoría de las generaciones y a qué generación perteneces tú?

Seguramente has escuchado hablar de los Baby Boomers, Generación X, Millennials y Centennials, Están en todas partes estos nombres, en las redes, la televisión, la radio o la prensa, pero realmente sabemos ¿quiénes son? ¿cuáles son los tipos de generaciones? o ¿Quién entra en cada franja generacional?

Fue en 1991 que los científicos estadounidenses Neil Howe y William Strauss crearon la teoría generacional otorgaron las características para cada generación. Las ultimas cuatros generaciones son las que podemos encontrar en la actualidad.

Comenzando con la generación Baby Boomers Son los nacidos entre 1946 y 1964. Es decir, después de la Segunda Guerra Mundial. Los Baby Boomers fueron la generación que vivió momentos históricos importantes como la Guerra Fría, la llegada del hombre a la luna o la Guerra de Vietnam. Ellos saben hacer prácticamente cualquier trabajo manual: cocinan muy bien, cosen, pescan, son educados y tienen conocimientos acerca de muchas ciencias Considerados como inmigrantes digitales, estaban entre su adolescencia y los 30 años cuando aparecieron los primeros PC de IBM. Crecieron con la tecnología móvil pre celular, como la radio, la televisión y los teléfonos fijos. Han pasado por todo el periodo de evolución tecnológica y el auge y desarrollo de los medios de comunicación, y pese a esto son menos dependientes del smartphone que las siguientes generaciones.

La siguiente generación es la Generación X, también son llamados inmigrantes digitales, Gen X, Generación MTV , son aquellos nacidos entre los años 1965 y 1979 y actualmente son los que mueven el mundo a nivel laboral y económico. Son los protagonistas de la aparición de MTV y el surgimiento de Disco. Asimismo, se lanzó el Apple II y salió a escena el primer teléfono móvil, un Motorola. En esta época, más concretamente en 1969, nace ARPANET, el origen de Internet, que aparecería como tal en 1982 y aunque les gusta la tecnología, al segmento más longevo de esta generación, les resulta bastante ajeno la internet, las redes sociales o el comercio electrónico.

Pasando a la siguiente generación encontramos a los Xennials, son una micro generación ubicada entre 1977 y 1983, aproximadamente los años en los que se estrenaron la primera trilogía de la Saga “Star Wars”. Demasiado jóvenes para ser parte de la Generación X y no llegan a identificarse del todo con sus sucesores los Millennials. Entorno a la edad de 20 años tuvieron sus primeros contactos con los ordenadores, teléfonos móviles y redes sociales, proporcionándoles una infancia analógica como sus antecesores, la Generación X, y comparten similitudes con sus predecesores los Millennals pero que nunca llegarán a ser iguales porque han tenido experiencias distintas durante su niñez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (128.2 Kb)   docx (582.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com