ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la ética? Fernando Sabater


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué es la ética?

Es un conjunto de costumbres y normas que dirigen el comportamiento humano en una comunidad. Es el estudio de la moral y la acción humana.

2.- ¿Crees que la ética apoya a ejercer mejor nuestro trabajo profesional? ¿ por qué?

Por supuesto que la ética es un gran apoyo para ejercer la profesión, nos da las pautas para saber qué es lo que se espera de nosotros como profesionistas al realizar nuestras actividades y al interactuar con colegas y pacientes en este caso.

3.- Desde el punto de vista de Fernando Sabater, ¿qué función tiene la ética?

Generar una conciencia moral, hacer que la gente tenga una perspectiva de las consecuencias de sus actos. La ética es algo que nos puede ayudar a vivir mejor a nosotros mismos y no para enseñar o reprender a los demás.

4.- Desde tu punto de vista, ¿por qué ignorar la ética en casos específicos? Da un ejemplo.

Cuando se incurre en ignorar la ética, creo que es para proteger a alguien que ha cometido un error, el cuál le traerá consecuencias graves.

Por ejemplo, un doctor que no administra el medicamento correcto a propósito a un paciente que es un genocida. Su colega lo descubre, pero sabe que si lo delata, perderá su licencia médica y podría ir a la cárcel por asesinato. El doctor que administró el medicamento erróneo, alega que el paciente es un asesino, y que si lo dejaba vivir, mataría a más gente cuando estuviera sano.

5.- ¿Con qué te quedas de la lectura de ética para Amador y por qué te impactó?

La sencillez de las palabras que usa para tratar un tema que no es sencillo de abordar y el uso que  le da a historias conocidas para ejemplificar lo que él quiere enseñar (Aquiles, Esaú, etc. en “vete leyendo”). El énfasis que da a que no es un manual para vivir y que  “para lo único que sirve la ética es para intentar mejorarse a uno mismo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com