ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PARA AMADOR AUTOR: FERNANDO SABATER


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

ETICA PARA AMADOR

AUTOR:  FERNANDO SABATER

 

INTRODUCCION

El hombre desde su inicio ha querido encontrar una explicación de lo que realmente es la vida y  de  todo lo que la rodea y esa constante inquietud del hombre revela su comportamiento ante diversas situaciones en que se ve sometido a través del recorrido de su vida. Los continuos cambios y las nuevas tendencias tecnológicas, científicas, políticas y sociales  demuestran el acelerado dinamismo y a veces el difuso proceso de desarrollo social en que se desenvuelve el  ser humano.

La continua búsqueda para alcanzar la felicidad permiten que el hombre quiera vivir su vida lo mejor posible y he aquí la preocupación constante del ser humano para lograrlo, ya que cada actividad humana tiene diferentes objetivos, unos se inclinan por conseguir dinero, otros se centran en la salud, otros en buscar amigos, otros en estudiar, otros en viajar etc., en fin todas ellas con el fin de lograr la felicidad.

En esta búsqueda el hombre desarrolla ciertas virtudes que le llevan a alcanzar lo que se propone pero para ello necesita la enseñanza, experiencia, tiempo y sobre todo tener buenos hábitos que le permitan adquirir un carácter adecuado, pues el logro de sus objetivos debe ir unido a acciones correctas, justas, equitativas ect. El ser humano debe ajustarse a la naturaleza para que su placer no sea pasajero sino duradero ya que este permanentemente está condicionado por una comunidad y que no todo ser humano piensa y actúa igual.

CONTENIDO

Fernando Sabater en su libro nos muestra que el ser humano está sujeto constantemente a cambios en su diario vivir ya que está condicionado por factores externos que influyen en su desempeño y hasta en su forma de actuar e incluso de sentir.

La ética juega un papel muy importante en el ser humano cuando se trata de alcanzar las metas propuestas, en su éxito o fracaso de la vida, aunque hay que resaltar que todo ser humano busca un mismo fin que es obtener la felicidad total y lo que hace la diferencia es precisamente son los medios que utilice para conseguirla.

Dentro del esquema que utiliza Sabater para resaltar los principios que todo ser humano debería poseer para alcanzar lo anhelado es el saber dirigir su vida con honestidad y responsabilidad sin permitir que las situaciones a las que se enfrenta cada día no permitan cambiar su personalidad, características y por su puesto sus principios.  Dentro de la sociedad el hombre tiene que sobrevivir a cada circunstancia que cotidianamente se le pueda presentar y este no puede escoger lo que le gustaría que pasara, por lo que debe  permanecer preparado para tomar decisiones correctas y sin perder la esencia de su personalidad y cualidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (346.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com