ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué está pasando con el Perú?


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Título: ¿Qué está pasando con el Perú?

Saludo: ¿Cómo están público en general? Buenos días. Soy un alumno del Andrés de los reyes, mi nombre es Diego Armando Malaca Chaico y hoy les vengo a presentar un tema muy importante y controversial.

Introducciones: El país está pasando por épocas muy duras, ya que cada vez se ven más y más casos de corrupción  en el cual el más afectado eres tú el ciudadano de a pie y ahora te lo voy a explicar

CUERPO: La corrupción en el Perú es un problema que no solo aqueja a un grupo de personas sino es el problema de todos los peruanos que sufrimos las consecuencias de la corrupción que se encuentra en  varios ámbitos de la sociedad  y uno de ellos es en lo ECONOMICO ya que por culpa de los malos políticos muchos de las obras que beneficiarían al Perú sufrieron varias alteraciones en sus presupuestos con aportes económicos para los corruptos y que provocan grandes pérdidas al pueblo peruano  ya que las obras no son concluidas o son realizadas con muchos problemas técnicos y se deja de lado la idea de que el dinero gastado podría ayudar a combatir la pobreza en el Perú.

Muchas veces escuchamos la frase de “No importa si roba pero que haga obras” esta frase es realmente penosa ya que en la mente de las personas esta elegir a un candidato que ya saben que roba pero por que hace un pedazo de pista o alguna  otra obra lo eligen. Tenemos que elegir a un alcalde bueno que haga obras pero que no robe ya que de entre sus funciones ese es su trabajo.  

En otro ámbito en el cual interviene seria en lo POLITICO ya que crea  una gran inestabilidad en el congreso producido por todos los casos fraudulentos que han salido o aun estar por salir en los medios de comunicación como el tan sonado caso de los kenyivideos que fueron las pruebas suficientes para que el ex presidente de Perú se viera en la necesidad  de presentar su carta de renuncia al verse acorralado y no tener otra opción.

Este caso nos  dejado ver la realidad en la cual se encuentra el congreso y es deplorable ya que casi todos los congresistas y ex jefes de estado están involucrado con la corrupción y esto esta real mente mal ya que muchas veces cuando vamos a votar no tenemos la menor idea de sobre quien es el mejor candidato o simplemente tenemos que entre cuál de los candidatos esta menos involucrados con la corrupción y no hay algún candidato que sea total mente transparente y sea honesto.  

El tercer ámbito seria en lo social  ya que estos problemas crean desconfianza en la sociedad ya que las personas ven a las autoridades como el centro de la corrupción y creen que esto es normal y lo aplican en su día a día. Un claro ejemplo serían las coimas que se le dan a la policías de tránsito ya que como vemos que hasta los altos mandos de la policía están implicados en actos de corrupción y para las personas es normal darle dinero a un inspector y evitar la multa  sin saber que todo es como un circulo que sigue y sigue ya que la corrupción no solo es originado por los altos mandos del gobierno si no que también se también es originado por el ciudadano que acepta y sigue con la idea que la corrupción es normal en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com