ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué nos puede decir sobre la calidad del agua de la finca? Еxiste algún estudio


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿QUÉ TIPO -RAZA, SEXO, EDAD, CLIMA-, DE GANADO HAY, PARA ESTE TIPO DE GANADO QUE NECESIDAD TIENE DEL CONSUMO DE AGUA.

Las razas que se manejan en esta empresa ganadera son de muy alto rendimiento y de buena producción se cuentan con las siguientes razas:

• Gyr

• Braman

• Angus

Algunos criollos como lo son el, blanco orejinegro (BON) y el romo sinuano, los cruces para la producción son, brangus, Gyrholando. El sexo en la producción de carne el 85% de estos son machos y el 15% restante hembras, y en la producción láctea hembras, los animales se encuentran en un clima moderado respecto al sombrío por multitud de arboles.

Respecto a que un bovino consume de 40 a 100 litros de agua por día, estos animales consumen esa o más cantidad de agua ya que se encuentran ubicados a la orilla de una quebrada.

2. ¿QUÉ NOS PUEDE DECIR SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA DE LA FINCA? ¿EXISTE ALGÚN ESTUDIO?

A la hora de analizar y estudiar la calidad del agua en esta explotación, se utilizan tres criterios: los parámetros microbiológicos, los parámetros químicos, que inciden directamente con la salud, y los parámetros indicadores.

El agua puede contener bacterias como la salmonella ssp, vibrio cholerae, leptospira ssp, clostridium, scherichia coli.

Los parámetros químicos fundamentalmente valoran el conjunto de minerales disueltos en el agua, éstos forman el denominado “total de sólidos disueltos” (TDS). Un gua de excelente calidad es aquella que tiene un TDS inferior a 1000 ppm.

Los parámetros indicadores (entre los que encontramos el olor, el color, el sabor y la turbidez del agua) delatan, rápidamente, la existencia de fluctuaciones en la calidad del agua; estas variaciones pueden indicar que llega contaminada, que el tratamiento que recibe es insuficiente, o que algunas sustancias se incorporan al agua a su paso por las conducciones.

El ganado puede tener problemas de salud como resultado de tomar agua de baja calidad. Esta baja calidad del agua puede hacer que el animal tome una menor cantidad de agua o que ingiera contaminantes minerales u orgánicas, los cuales pueden causar un pobre comportamiento y condiciones de enfermedad no específicas, aunque no se reporten problemas mayores de salud. Los problemas del agua más comunes que afectan la producción en el ganado son: Salinidad (Alta concentración de minerales), alto contenido de nitrógeno (nitratos, nitritos), contaminación de organismos patógenos, y contaminación por derramamientos accidentales de petróleo, pesticidas y fertilizantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com