ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué piensas al respecto


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 6

TODOS JUNTOS

“Todos juntos”, una canción que nos hace pensar y reflexionar. Refleja sobre lo que hoy en día está sucediendo en nuestro mundo, nos dice que hay que aprender a vivir junto a los demás con una cultura de paz, respetando los derechos de cada ser vivo y, sobre todo, respetando todas las formas de vida sobre el planeta, pero, lamentablemente se ha convertido en un mundo cada vez más acelerado, sin siquiera tener la intención de detenernos un momento a reflexionar sobre nosotros mismos o sobre los demás, ya no nos interesa lo que suceda a nuestro lado, lamentablemente estamos velando egoístamente sólo por nosotros. Si todos somos seres humanos, nuestros cuerpos funcionan de la misma manera, contamos con los mismos órganos vitales para mantenernos con vida, tenemos las mismas necesidades fisiológicas, ¿por qué el sistema nos hace sentir diferentes, o bien, superiores o inferiores a otros?

El sistema global de vida se ha encargado de robotizarnos, de hacernos llevar un ciclo de vida ya constituido en donde los objetivos de nuestras vidas ya están implantados, haciendo que todo gire en torno al dinero, explotándonos unos a otros y a nosotros mismos con tal de adquirir cada vez más bienes, con el pensar de que algún día nos sentiremos más realizados, más completos, superiores, más inteligentes o hasta felices, pero esto sólo nos ha llevado a tener un pensamiento egoísta, únicamente nos preocupamos por suplir nuestros deseos materiales, carnales y sentimentales (el objetivo de esto es el bienestar individual), olvidando que nuestras necesidades siempre existirán, que son ilimitadas. Sólo vemos nuestro propio interés justificando guerras, homicidios, genocidios, creyendo que somos seres más importantes que el resto, siendo incapaces de valorar y compartir lo que tenemos, aferrándonos a lo material, nos consume el dinero, volviéndonos seres codiciosos. Claramente estamos tan ocupados y encerrados en nuestras vidas que nos olvidamos que existe un hermano, aquél que necesita una mano amiga.

Tanto odio hemos cultivado, que nuestras miradas muchas veces no son capaces ni de cruzarse, ya no interesa esa conexión a través de los ojos, viendo y sintiendo al instante cómo se encuentra la otra persona. Nos sentimos tan alejados unos de otros que hasta nos cuesta saludar al vecino de la casa del lado, como bien dice la canción "…Si vivimos todos separados…".

Si nuestra tierra es una sola y todos pertenecemos a ella, ¿por qué existe tanto egoísmo, tan poca empatía hacia nuestros hermanos? Si nos encontramos viviendo bajo el mismo cielo, el mismo sol, la misma luna, estrellas, sobre la misma faz de la tierra y, nos unen las mismas aguas de la inmensidad del mar, ¿por qué existe el sentido de propiedad, o de adueñarnos de territorios que realmente no nos pertenecen si la tierra es de todos?, ¿por qué no existe predominantemente el sentimiento de amor, amistad, compañerismo y respeto por sobre otras banalidades? Si todos estamos de paso por este mundo, el cual nos brinda lo esencial para vivir en paz y armonía, ¿por qué nos maltratamos?, no somos capaces de pensar un poco en el otro, se nos ha olvidado lo real, lo fundamental que es disfrutar de la simpleza de la vida y lo que es amar, porque amar no es sólo entregar cariño, tiempo y atención hacia nuestra familia, novio y/o amigos, amar es ir más allá, amar es olvidar los prejuicios, es olvidar la discriminación, amar es respetar y aceptar al otro tal cual es, con todos sus defectos y virtudes, como un ser completo, perfecto e imperfecto a la vez, que está lleno de ilusión al igual que tú y yo, con ansias de pertenecer y ser felices.

Deberíamos transformar el mundo, empezar a preocuparnos también del bienestar de nuestro prójimo. Un mundo en donde no exista el sentimiento de superioridad, al contrario, en dónde seamos todos iguales, sin la necesidad de luchar por obtener la igualdad, sino que nazca de nuestros propios corazones, de nuestra propia naturaleza.

Estamos tan concentrados en los quehaceres establecidos por el ritmo de la sociedad que sólo nos dedicamos a querer superarnos y ser los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com