ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE SOBRE EL CONSUMO DE TABACO ENTRE LA JUVENTUD HISPANA/LATINA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 7

REPORTE SOBRE EL CONSUMO DE TABACO  ENTRE LA JUVENTUD HISPANA/LATINA

Perspectiva General

Cada día en los Estados Unidos aproximadamente 3,900 jóvenes entre los 12 y 17 años fuman su primer cigarrillo y se estima que aproximadamente 1,000 de ellos llegan a ser fumadores.

Las Tabacaleras Buscan Acaparar Juventud Hispana Para el Mercadeo de Sus Productos

  • La población Hispana/Latina es una población joven que se ha convertido en el objetivo de mucha importancia para la industria de tabaco; las tabacaleras ponen a grandes números de jóvenes y adultos jóvenes Hispanos/Latinos en mayor riesgo a la influencia y al uso del tabaco. Por ejemplo, de acuerdo a la investigación de Pew Hispanic Center, la edad promedio de hombres y mujeres Hispanos es de 27 años, mientras que para Blancos es de 41 años, para Afro Americanos es de 32 años y para Asiáticos es de 36 años.
  • Las compañías de cigarrillos gastan más de $12.5 mil millones cada año para promover sus productos mortales, eso es más de $34 millones gastados diariamente para comercializar cigarrillos y la mayor parte de esta comercialización llega e influye directamente a los niños. Los niños son más susceptibles a la propaganda y comercialización de los cigarrillos que los adultos.
  • El ochenta y uno (81.3) por ciento de fumadores jóvenes (de 12-17) prefieren Marlboro, Camel y Newport, tres marcas fuertemente publicitadas, mientras que sólo el 54.1 por ciento de fumadores mayores de 26 años prefieren estas marcas.5
  • Las compañías de la industria tabacalera se ha dirigido a la juventud Hispana/Latina a través de anuncios que caracterizan modelos, temas Hispanos/Latinos y textos en español para seducir a la juventud a fumar. La juventud a lo largo de la frontera EE.UU./México es una población que está a mayor riesgo de ser expuesta a la transmisión de publicidad de los productos del tabaco, los cuales no son restringidos en México. Esto, asociado con el problema de que muchos Hispanos/Latinos a lo largo de la frontera tienen poco acceso a los cuidados de salud los hace aún más vulnerables al uso del tabaco y menos probable a recibir intervención para dejar de fumar.
  • Campañas integrales de los medios de comunicación en todos los estados y a nivel nacional, al igual que programas y estrategias educativas, han ayudado a prevenir la iniciación del uso del tabaco entre los jóvenes. Ejemplos de tales programas son Campaign for Tobacco-Free Kids y Truth® campaign de Legacy Foundation. Un estudio reciente mostró que el gasto real per cápita en el control del tabaco tuvo un impacto negativo y significativo en la prevalencia de fumar entre jóvenes y en el promedio del número de cigarrillos consumidos por fumadores.

Logro Educacional

  • De acuerdo a un reporte del U.S. Census Bureau del 2007, el 61% de Hispanos/Latinos tienen un diploma de educación secundaria (high school) en comparación al 89% de Blancos no Hispanos. Mientras que sólo el 12.5% de Hispanos/Latinos tienen un titulo universitario, en comparación al 30.5% de Blancos no Hispanos.
  • De acuerdo al Pew Hispanic Center, de los hispanos que abandonaron la escuela, sólo el 9% de ellos (o menos de 1 de cada 10) obtuvieron una credencial GED, comparado con el 29% de Blancos y 20% de Afro-Americanos. Esto muestra que el doble de Afro-Americanos y el triple de Blancos que abandonaron la escuela obtuvieron un GED. Por lo tanto, los hispanos fueron el grupo menos probable de obtener la credencial en una “segunda oportunidad” y tener mayores oportunidades para un logro educacional o empleo adecuado en un futuro.
  • Las encuestas sobre el uso del tabaco conducidas en las escuelas intermedias y secundarias (middle school, high school), no consideran aquellos estudiantes que han abandonado sus estudios. En el 2006, por lo menos el 59% de hispanos de 25 años o más obtuvieron una educación secundaria y el 12% obtuvieron un grado de bachiller o superior. Además, 839,000 hispanos de 25 años o más alcanzaron grados avanzados en el 2006 (ejemplo: maestrías, grado profesional y doctorado). Esto significa que aproximadamente el 39% de Hispanos no han terminado la escuela secundaria. Por lo tanto, hay una gran parte de jóvenes Hispanos en edad escolar de secundaria que no son contados en las encuestas nacionales sobre el uso del tabaco, alcohol u otras drogas con los estudiantes de secundaria.

Uso Del Tabaco

 El uso de tabaco (ya sea fumado, masticado o disuelto), usualmente se inicia y se establece durante la adolescencia. La mayoría de personas se vuelven adictas a los productos del tabaco antes de los 20 años. De acuerdo al Center for Disease Control and Prevention, el uso de cigarrillos en jóvenes disminuyó entre 1997-2003 pero los índices han permanecido relativamente estables en estos últimos años. Además, en los últimos años un número creciente de estudiantes de secundaria (high school) de EE.UU. han reportado haber usado productos de tabaco que no se fuman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (166.7 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com