ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPRESENTACIONES SOCIALES DEL SUJETO CONSUMIDOR DEL PRODUCTO MILKSHAKES


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  3.288 Palabras (14 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD DE CARABOBO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA PÚBLICA

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II

REPRESENTACIONES SOCIALES DEL SUJETO CONSUMIDOR DEL PRODUCTO MILKSHAKES

PROFESOR :                                                                                  AUTORES:

                                                                                            CARUCÍ, MARIA

                                                                                             GONZÁLEZ, VALERY                

                                                                                             NÚÑEZ, JOSÉ

                                                                                             RUÍZ, RAFNALDO

                                                                                                       

BÁRBULA; NOVIEMBRE DE 2017

CAPITULO I

EL FENÓMENO DEL ESTUDIO

Descripción del fenómeno de estudio

A primera vista determinar porque existe la nueva tendencia sobre las Milkshakes es complicado, ya que lo que nosotros conocíamos conceptualmente como malteadas quedó atrás con la incorporación de las extravagancias que se ven en locales hoy en día. En donde los consumidores se asombran debido a su tamaño e increíble sabor, una auténtica carga de calorías, que a pesar de ello, les encanta a los consumidores.

En relación con lo anterior, una Milkshake típica americana de un establecimiento de comida rápida contiene en 100 gramos de esta misma (3.5 onzas), aproximadamente 580 kj (140 kilos calorías), 18-27g Carbohidratos, 18-27g Azúcar, 3.5g Proteína, 12mg Colesterol; 95mg de Sodio, Vitamina A, D, B12, C, entre otros nutrientes, agregando a esto los diferentes toppings que el consumidor desee lo cual puede llegar a 1600 calorías, debido a esto y muchos aspectos relevantes (interno y externo) que aunque no son conocidos directamente o físicamente impulsa a tener mayor preferencia por los consumidores hacia las Milkshake, generando esto impacto entre los mismo causando por tanto un cambio en el comportamiento social y comunicación entre los individuos ayudando esto a  hacer más popular el nuevo producto.

                                                                                                                 2

Basándonos en esto último, debido al cambio de comunicación generado en  los individuos hacen que estos se sientan a la moda conociendo así las Milkshake, satisfaciendo sus gustos, expectativas y necesidades perseguidas por los consumidores en el mercado trayendo esto como consecuencia popularización y generando también gran incremento en la  demanda hacia el producto.  

Cabe acotar que el auge de las Milkshakes ha traído como consecuencia el incremento de los ingresos en las empresas dedicadas a la comercialización de estas bebidas, ya que la demanda de este producto se ha incrementado en el último año. Parte de las características de esta demanda se centra en que el consumo de esta bebida se hace en grupos, incrementando considerablemente el tráfico de consumidores en este tipo de establecimientos y obedeciendo a su vez a la necesidad de filiación de los clientes.

Por consiguiente, cada vez crece más la tendencia de la personalización de los productos, ya que las personas son cada vez más exigentes, quieren probar cosas nuevas y hacer su producto a su medida satisfaciendo sus preferencias y gustos, esto alteró la manera de consumirlos, siendo en estos momentos un requisito indispensable a la hora de adquirirlos.

De acuerdo con el párrafo anterior podemos admitir que las redes sociales, como Instagram, fueron clave al momento de proliferar esta nueva tendencia, ya que gracias a los consumidores y los avances tecnológicos, hubo y hay una rápida extensión y popularidad en el mundo, por ende teniendo éxito en el mercado. Pero como investigadores cabe entonces preguntarse ¿por qué existe la necesidad actual de este producto en las preferencias de los consumidores?

3

Preguntas de Investigación

¿Cuáles son las representaciones sociales del sujeto consumidor del producto Milkshakes?

¿Por qué Hela’s Café decidió incorporar las Milkshake en su menú?

¿Cuál es el nivel de aceptación de las Milkshake en Hela’s Café?

¿Qué motiva al consumidor final para la fidelización en Hela’sCafé?

4

PROPÓSITOS DE LA INVESTIGACIÓN

Intencionalidad de investigación

  • Comprender las representaciones sociales del sujeto consumidor del producto Milkshakes.

Directrices de investigación

  • Develar los gustos y preferencias de los consumidores hacia el producto Milkshakes.
  • Describir los hábitos sociales de consumo en los sujetos informantes.
  • Interpretar el mundo de vida del consumidor del producto Milkshakes.

5

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

La relevancia de la presente investigación radica a que nos ayuda a estudiar el impacto de nuevos productos en la preferencia del sujeto consumidor a investigar, así como también nos permite saber qué es lo que lleva a un establecimiento a la incorporación de un nuevo producto a su menú de opciones, de igual modo conocer si la incorporación afecta de alguna manera la fidelidad del sujeto consumidor.

Además nos enfocaremos en estudiar este producto por su aspecto extravagante, su diseño, sabor y gran tamaño, lo cual hace que tengan un gran impacto en el consumidor final. Es así como analizaremos el comportamiento según la factibilidad, demanda y fidelidad generada, con el propósito de mostrarles las novedades sobre dichas malteadas y su evolución, además la transformación de su semblante en el mercado.

Al mismo tiempo hay que añadir que demostraremos el crecimiento económico de las malteadas y la personalización del producto en el establecimiento mediante la medición de calidad, entre otros factores importantes que afecten tanto positiva como negativamente al producto adquirido por el sujeto consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (231 Kb)   docx (74.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com