ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

                                        [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

[pic 5][pic 6]

NOMBRE DEL MAESTRO(A): JUAN AGAPITO SOLIS VALENCIA

Materia: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Carrera: Licenciatura en Administración.[pic 7]

.

                

[pic 8]


RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Los conflictos es cosa que los seres humanos enfrentamos a diario en las pequeñas decisiones que este toma y como se sabe las organizaciones son reflejadas como un ser vivo por eso se dice que es una persona moral porque está igual enfrenta conflictos como una persona física, y se dice que los conflictos pueden ser beneficiosos y a la vez destructivos porque si un conflicto por muy pequeño que sea puede provocar grandes problemas en cambio si el conflicto es detectado a tiempo puede corregirse y aprovecharse y de alguna manera adecuarla para que ayude a la solución de algo importante, o prevenir futuros problemas.

La definición de conflicto es, El conflicto es un proceso de enfrentamiento entre dos o más partes, ocasionado por un choque de intereses, valores, acciones o direcciones. 

Si bien entendimos el conflicto surge por el desacuerdo o la inconformidad de dos o más personas esto se da en las organizaciones cuando hay un cambio o la organización va progresando y se tienen que hacer cambios obligatoriamente.  

En el presente resumen se abarcara el tema del conflicto y como bien se sabe este es un tema muy extenso ya que existen diversos tipos de conflictos, es por eso que se tocaran los puntos del conflicto más comunes que suceden en las empresas por que estos se generan de lo más básico a lo más complejo.

Algunas de las causas que generan el conflicto en la organización son: por la forma de trabajo de cada individuo, normalmente el nuevo trabajador debe de integrarse a la forma de trabajo no los antiguos empleados deben de adoptar la una nueva forma de laborar.

Las otras son por costumbres el de personalidad que es el que aqueja tanto en lo organizacional como en lo personal en mi opinión es el más común y el más problemático y no digo que los demás no provoquen desastres por que lo hacen de menor o igual forma e incluso peor si no se detecta a tiempo.

Según el Lic. Víctor Ariel Mojica en su investigación existes dos pipos de conflictos básicos y estos son (conflicto tipo c) y el conflicto afectivo (conflicto tipo a) y estos entran inmersos en el conflicto cognoscitivo y se le conoce como conflicto sustantivo y al conflicto afectivo como conflicto emocional.

El conflicto cognoscitivo se origina cuando un problema de diferencias y se mescla con las emocionales, esto se origina cuando están discutiendo cuando 2 o más personas están debatiendo o discutiendo sobre algún trabajo y una de ellas toca algún punto personal de los sentimientos de la otra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (163.2 Kb)   docx (355.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com