ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCIÓN DEL CUESTIONARIO Nº 1


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

RESOLUCIÓN DEL CUESTIONARIO Nº 1

  1. ¿Qué es la justicia?

Es la virtud de dar a cada uno lo suyo, o también dar a cada uno su derecho. La justicia no es originariamente un aspecto de las normas no nace de la ley, por tanto a la ley, la justicia les dada el derecho (las cosas justas). Además está en el origen   del derecho natural  que es  todo derecho que tiene el hombre  en virtud de su naturaleza.

La justicia es concreta, práctica y realista. Si se olvida o se rechaza  el derecho natural, lo que representa  la justicia ante él se torna vacío o se transforma  en ideales  inconcretos y   relativos. ARISTÓTELES  dijo: la justicia es un  virtud  y Dante afirmo: que si la justicia  se guardaba, la sociedad  humana se conservaba y que se despreciaba, la sociedad se corrompía.

Finalmente, la justicia  tiene como punto  la paz, tan anhelada por los hombres  de todas la épocas.

  1. ¿Qué es el derecho?

Es la cosa justa, la cosa que por estar atribuido  un sujeto le es debida  en justicia lo justo lo de cada uno ya sean bienes corporales e incorporales. El derecho también  se la considera  como   la ley (norma del derecho) y como facultad (por que exige al derecho), pero todo esto parte de  la cosa justa.

        

RESOLUCIÓN DEL CUESTIONARIO Nº2

  1. ¿El derecho es una ciencia práctica o especulativa?

También para saber derecho hacen falta conocimientos especulativos pocos o nada prácticos, pero esencialmente es un arte o ciencia practica; porque no solo se basa en conocer como lo hace la ciencia especulativa, se trata de ejercerlas, aplicarlas como una ciencia práctica.

  1. ¿El saber del jurista es la ciencia del derecho o ciencia de lo justo?

No hay  que pretender descubrir incongruencias: lo justo es justamente el derecho; decir lo justo es nombrar el derecho, porque son lo mismo .si a una persona se le da lo que es justo  y si se interfiere o ataca un derecho, decimos que eso es injusto .Lo injusto es la lesión del derecho.

  1. ¿Lo justo es el derecho?

Si,  por que determinar lo justo es nombrar el derecho que es considerado como arte y todo arte es todo es lo justo en las relaciones sociales y la lesión  del derecho es lo  que se conoce como injusto.

  1. ¿A qué necesidad responde el arte del derecho?

Al reparto de las cosas, la vida humana exige que las cosas (bienes, funciones, cargas u otros) estén repartidas y, en consecuencia, atribuidas a distintos sujetos; de ahí nace lo mío, lo tuyo, lo suyo. Que no todo este atribuido a todos es una necesidad social  que da origen al hecho de que las cosas estén repartidas. Y, al estar repartidas, hay derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com