ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESP. SOC. Y DESARROLLO SOSTENIBLE


Enviado por   •  2 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

                    Nombre de los estudiantes:

                    Lázaro Vidal Díaz

                    María Fernanda Villarruel Franco

                    Diego Gutiérrez Villanueva

                    Eduardo Reyes Argueta

                 Nombre del trabajo: Reporte

                     Fecha de entrega: 27/03/22

                     Nombre de la materia: RESP. SOC. Y DESARROLLO

                     SOSTENIBLE

Reporte

¿Qué opinas de la misión y viabilidad de cada organización analizada?

Al analizar ambos materiales determinamos que ambas organizaciones tienen objetivos interesantes e importantes para la sociedad ya que amabas tienen gran peso en esta.

“La educación como proyecto social: El reto del ciclo escolar 2017-2018”  tiene como mision el de una mejor educuacion con la finalidad que la educacion este al alcance de todos en México y de esta forma la sociedad sea mas incluyente. Cosideramos el proyecto como algo muy bueno que ayudaria de una buena forma a la sociedad haciendo que tanto como estudiantes, profesores, profesionales y tutores tengan una mejor calidad educativa.        

Medicos sin Fronteras (MSF) es una organización que tiene como objetivo el de dar asistencia medicas inmeditas y temporal a las personas que mas lo necesitn. Actualmente trabajan mas de 70 paises. El trabajo que hace MSF es mas que admirable al dar unn sevicio al dar asistencias a los mas necesitados y en situaciones de emergencia.  

¿De qué manera estas organizaciones de la sociedad civil logran los objetivos de desarrollo sostenible que establece el Programa de las Naciones Unidas?

Estas organizaciones logran distintos objetivos que plantean las naciones unidas, en este caso una de ella implementa la educación y la otra garantiza la salud para todos, la manera en estas organizaciones lleva a cabo el desarrollo sostenible es con distintas estrategias que se plantean para poder abarcar la mayor parte de la población y así todos tengan el goce de estos. El punto de la organización es ayudar a que los servicios estén al alce de todas las personas sin restricciones algunos de los puntos a desarrollar son:

Para 2030, reducir la tasa mundial de mortalidad materna a menos de 70 por cada 100.000 nacidos vivos

 Para 2030, poner fin a las muertes evitables de recién nacidos y de niños menores de 5 años, logrando que todos los países intenten reducir la mortalidad neonatal al menos hasta 12 por cada 1.000 nacidos vivos, y la mortalidad de niños menores de 5 años al menos hasta 25 por cada 1.000 nacidos vivos

Para 2030, reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante la prevención y el tratamiento y promover la salud mental y el bienestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (156.8 Kb)   docx (528.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com