ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD EN EL AMBIENTE DEL HOGAR


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

RESPONSABILIDAD EN EL AMBIENTE DEL HOGAR

David A. Tapia

Unidad Educativa Municipal “Antonio José de Sucre”

GRADO 2B, Lenguaje

MSc., Gladys Cóndor

Junio 21, 2021

RESPONSABILIDAD EN EL AMBIENTE DEL HOGAR

Introducción

Hasta hace no mucho tiempo, el hombre no era consciente sobre el deterioro que causaba sobre el ambiente en el hogar. Mucho menos se iría a imaginar que sus acciones irían a repercutir en la salud de los miembros de la familia. Sin embargo, hoy en día ya nadie discute que los efectos negativos sobre el ambiente generan en muchos casos efectos a su vez perjudiciales sobre la salud de las personas del hogar, así como sobre los demás seres vivos. En este sentido, cada vez más se altera el ambiente en el que vivimos, generando efectos que en el mejor de los casos podemos predecir cómo afectan a las personas del hogar. Sin embargo, en la mayoría de los casos no podemos predecir, con los estudios actúales, las posibles consecuencias que generan sobre nuestra salud. (Tapia, 2021, pág. 2)

En el presente estudio abordaremos la relación que existe entre el derecho a la salud y el derecho a gozar de un ambiente sano. Toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuado. Un medio ambiente adecuado se considera una condición previa para la realización de otros derechos humanos, incluidos los derechos a la vida, la alimentación, la salud y un nivel de vida adecuado. Toda persona debería ser capaz de vivir en un ambiente propicio para su salud y bienestar. Para que los miembros del hogar deban tomar medidas concretas y progresivas, individualmente y en cooperación con otros, para desarrollar, implementar y mantener marcos adecuados para habilitar todos los componentes necesarios para un ambiente saludable y sostenible, que abarque todas las partes del mundo natural. (Tapia, 2021, pág. 2)

Desarrollo

Es importante que cada uno, desde casa, ponga su granito de arena para empezar a cuidar el ambiente en el hogar. Bastan pequeños gestos diarios para dar un paso hacia un futuro más sostenible. La idea es hacer concientizar a que las personas del hogar aprendan principios y valores para cuidar el ambiente en el hogar con varios derechos y deberes; los deberes ambientales en el hogar pueden ser el ahorrar en electricidad, ya que apagando las luces de habitaciones desocupadas nos permite ahorrar dinero y reducir nuestra huella de carbono, otro deber en el hogar es el reciclaje, ya que es una forma inteligente de cuidar el medio ambiente desde casa. Otro deber es el ahorrar en transporte ya que los viajes en coche suponen la mitad de las emisiones totales de CO2 procedentes del sector del transporte y la mayor parte se genera en los viajes de casa al trabajo o a la escuela. (Tapia, 2021, pág. 3)

Los deberes más importantes en el hogar es el ahorrar en alimentación porque al consumir alimentos autóctonos y de temporada requieren menos energía en su cultivo y transporte, son más económicos, frescos, sabrosos y nutritivos. Otro de nuestro deber es cuidar la naturaleza, siempre es bueno sembrar un árbol en el jardín de casa, ya que secuestran las emisiones de CO2 y proporcionan oxígeno. En verano enfrían la casa reduciendo así la energía utilizada para su refrigeración. De esa manera podemos ahorrar bastante dentro de nuestro hogar, siempre y cuando vivamos en un entorno adecuado para nuestra salud, para a futuro no tener problemas en la salud y poder vivir bien económicamente. (Tapia, 2021, pág. 3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com