ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE APOCALIPSIS, LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Informes  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 6

ESCUELA PREPARATORIA OF. ANEXA A LA NORMAL DE CHALCO.

ALUMNO: CANO CORTES JESSICA JANETH.

PROFESOR: TONATIUH TÉLLEZ MORALES.

“APOCALIPSIS, LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL”

GRADO: 2°  GRUPO: III

T.VESPERTINO

N.L: 5

2015-2016

RESUMEN DE APOCALIPSIS, LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Todo inicio en Berlín 1945, la guerra había dejado unos 150 millones de muertos la mayor parte de ellos eran civiles inocentes, las mujeres alemanas eran violadas por los soldados rusos, en el documental se explica que hay un libro llamado “Una mujer en Berlín” era el libro más explícito que explicaba sobre ello, Berlín en ese tiempo se consideró la ciudad más elegante. Después de la primera guerra mundial pusieron un monumento en honor a todas aquellas personas que murieron.

Fue hasta 1933 donde Adolf Hitler y sus tropas tomaron el control de Alemania, tiempo después los comunistas alemanes habían recibido órdenes de Moscú, las cuales decían que consideraban a lo social demócratas como los principales enemigos.

30 de enero de 1933, Hitler toma legalmente el poder, en unos meses se volvió el líder, tiempo después escribió un libro llamado “Mi lucha” donde explico lo que se considera sus misiones, su primera misión fue destruir Francia por la humillación que había recibido Alemania tras el tratado de Versalles, ya que gracias a eso Alemania perdió parte de su ejército, Hitler llego a considerar que los judíos fueron los causantes de la gran derrota alemana, así que tomo la decisión de enviar a los judíos y antinazis a los campos de concentración. Tiempo después Austria se volvió una selección para el gobierno de Hitler, creando ahí el primer campo de concentración donde fue sometido la gran  población del país. 30 de septiembre de 1938 se crea una conferencia de paz, donde Hitler se volvió más aterrador junto con su aliado, el dictador Benito Mussolini (Creador del fascismo).

Tiempo después, Neville Chamberlain, primer ministro conservador británico y Edouard Daladier socialista francés, querían conservar la paz. Pero los dos terminaron por entregarle a Hitler la provincia checa sudeiland (creo que así se escribe) con la condición de que no reclamara más territorio europeo. El 15 de marzo de 1939, el gobierno nazi invade el resto de Checoslovaquia. La URSS  fue la última potencia vecina que se opuso al gobierno de Hitler, así que firmó un tratado de apoyo mutuo con Francia, tiempo después la URSS se volvió una gran potencia por Stalin. Mientras tanto en 1936 Estados Unidos acepta la ley de neutralidad para no verse afectado a otra guerra europea.

1 de septiembre de 1939, el primer cañón de la segunda guerra mundial se dispara en Dansing. Días después el 3 de Septiembre, el embajador de Gran Bretaña en Berlín declara la guerra, ese mismo día Francia le declara la guerra a Alemania. Un dato curioso que aprendí en el documental es que los franceses le llamaban Boss a las tropas alemanas o Verde gri, por su uniforme que se confundía con el paisaje, Francia ataco el 7 de septiembre de 1939 cuatro días después de haberle declarado la guerra para demostrar que no estaba sola Polonia. Tiempo después los franceses evacuaron a la población, transburgo se volvió una ciudad fantasma.

20 de septiembre de 1989, Hitler ordeno el bombardeo de Varsovia, fue así que parís empezó a proteger sus monumentos y escondieron sus obras maestras de sus museos en las provincias, lejos de la guerra para que no se perdieran o destruyeran.

En la segunda guerra mundial se empezaron usar gases venenosos, haciendo que la población de Francia usara cámaras de gas. Tiempo después Stalin declaro la ejecución de 20 mil prisioneros polacos, mientras tanto el ejército nazi declaro abiertamente la temporada de caza de los gitanos, también haciendo que las mujeres gitanas se les castrara para no reproducirse. Francia le pide a Estados Unidos 4 mil aviones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com