ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la horrrorsa Segunda guerra mundial


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA 23

Etapa: 2

Unidad de aprendizaje: español 2

Alumnos:

Aguilar Aranda Julio Leonardo 1932281

Aguiña Castillo Marco Antonio 1928002

Alejo Flores Tania Samanta 1906771

Alonso Rodríguez Ángel Yahir 1923439

Avila Valdes Hector Manuel 1932296

Grupo: 246

Semestre: 2

Indice

La Segunda Guerra Mundial

Capítulo 1: Antecedentes

a): La revolución rusa y los soviets

Capítulo 2: La guerra en Polonia y Escandinavia

b): Intermedio político

Capítulo 3: La campaña del oeste

c): Un hombre llamado Churchill

Capítulo 4: La batalla de Inglaterra y los Balkanes

d): Testimonios de los bombardeos

Introducción

En esta actividad hablaremos sobre el tema " LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL" el cual se divide en 4 capítulos, en esos 4 hablaremos sobre algunas cosas que han sucedido en la segunda guerra mundial.

La segunda guerra mundial (1939-1945): Es considerada el mayor conflicto de la historia. Marco la historia del siglo XX y sus consecuencias todavía están presentes en el equilibrio de fuerzas entre las naciones del planeta.

Capítulo 1: Antecedentes

a) LA REVOLUCION RUSA Y LOS SOVIETS.

 Este capítulo trata sobre Willy un rebelde victoriano mas el cual asistió a la casa donde AGUIRRE (1945) "Su madre estaba dando a luz a Willy que ocasiono que sufiera atrofia muscular que impide que mueva el brazo" pero esto fue después de la primera guerra mundial, Europa estuviera en manos de cuatro emperadores: el Káiser Guillermo 11, El zar Nicolás 11, Francisco José de Austria y el sultán de Turquía.

Capítulo 2: La guerra en Polonia y Escandinavia

b) DECLARACIONES DE GUERRA E INTERMEDIO POLÍTICO.

Este capítulo trata sobre que Polonia tenía problemas económicos y que aún no se declaraba la guerra. AGUIRRE (1980) Hitler proclamó la incorporación al Reich de Dantzig y el pasillo. Los Aliados han declarado que se atenderán a los protocolos. Prometieron a Rooseveit que no bombardearon más a los objetivos militares. En Londres se constituye el primer Gabinete de guerra cuyos principales componentes son: Neville Chamberlain, John Simón y Lord Halifax.

Capítulo 3: La campaña del oeste

c)UN HOMBRE LLAMADO CHURCHILL.

 Este capítulo habla sobre Churchill que es el tercer hijo del sexto duque y su madre una gran belleza norteamericana, quien era hija del dueño de New York Times, quien en la guerra compraría una batería de cañones AGUIRRE (1945) "Winston Leonard Spencer Churchill aparece en el venerable The Times de forma que ya constituye una curiosa anécdota. Es hijo del Lord Randolph Churchill, tercer hijo del sexto duque de Marlborough y de Jeannette Jerome, una gran belleza norteamericana, hija de aquel Leonard Jerome, propietario de New York Times, quien compraría una batería de cañones para defender su periódico."

Capítulo 4: La batalla de Inglaterra y los Balkanes

d) Testimonios de los bombardeos

Este capítulo trata sobre los testimonios del bombardeo de Berlín, donde los destrozos fueron mínimos, pero el impacto en la opinión publica tuvo consecuencias impresionantes AGUIRRE “Se demostró que la invulnerabilidad no existía. El fuego de Flak, la artillería, antiaérea, incendiaba el cielo, pero los aviones británicos no sufrieron ninguna baja. Mas en el camino hacia Berlín quedaba abierto; Berlín iba a conocer noches muy amargas” Así cuenta Goebbels a lo largo de su voluminoso “Diario” un bombardeo sobre Berlín, narración a la que se le ha dado unidad, entresacando del resto de las glosas, para presentarla como el exponente de un estado de opinión.

Conclusión

Hitler y Stalin se valieron de la Propaganda y de sus sistemas policiales opresores para impedir que gran parte de su pueblo fuese consciente de la REALIDAD y para que aquellos que fuesen conscientes y alzasen la voz, no volviesen a hacerlo una segunda vez.

Por eso en nuestra sociedad actual son tan importantes los medios de comunicación independientes e internet, porque garantizan que los ciudadanos conozcan la verdad, o al menos lo más parecido a la verdad. Solo el conocimiento y la educación pueden evitar una 3ªGM. 

Por el contrario, el miedo, el nacionalismo exacerbado, las agudas crisis económicas y la ignorancia pueden hacernos caer en la que probablemente sería la última guerra de la historia. Puede parecer dramático, pero si les interesa la Guerra Fría y la investigan un poco, verán que, si no hubiese sido por unos pocos hombres cuerdos, EEUU habría desatado una debacle nuclear contra la URSS en la que cientos de ciudades soviéticas hubiesen sido bombardeas con bombas de hidrógeno 100 veces más destructivas que las que se lanzaron sobre Japón.

Y esto fue hace solo 60 años, imagínense lo que podría ocurrir con la tecnología actual si otro lunático como Hitler, Stalin tomase el control.

 

Bibliografía

Autor: José Fernando Aguirre

Año: 1980

Editorial: Argos Vergara, S.A.

Impreso en España

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (41.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com