ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LOS TRES TEMAS A PONDERAR


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

ATRACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS

  • HELVER MAURICIO VALBUENA176 kms de longitud Autopista al Mar 1
  • Contrato tipo Design

1)

RESUMEN DE LOS TRES TEMAS A PONDERAR

1 el país de destino debe ser analizado desde su punto de vista cultural primordialmente, luego debe ser analizado el tema da capacidad de adquisición del producto y por ultimo debe analizarse que tan permanente puede ser el establecer un flujo contante de mercado en dicho país.

2 la modalidad de entrada del producto depende directamente de que medios de comunicación e interacción tienen sus habitantes, la mayoría de productos alimenticios y de cuidado personal en esa época se dan por publicidad voz a voz, se refuerza por la publicidad de masa respaldada por protagonistas locales influenciadores y luego se realiza un arraigamiento o propiedad del producto como si este siempre hubiera pertenecido a dicho país.

3 estrategia competitiva la considero como la mampostería de la empresa en ese país, la carpintería, el manejo de herramientas legales, la localización de oficinas y establecimientos de comercio.

Esta parte debe hacerse contratando a la mayoría de los empleados locales, poco debe verse en esta parte del proceso al personal extranjero. A menos claro está que el valor agregado sea la imagen del EXPERTO INTERNACIONAL, por ejemplo, es el caso de las obras civiles como puentes o túneles, por lo general la gente ve con buenos ojos al representante EXTRANJERO.

Mi cuestión agregada: En el caso de alimentos y bebidas creería que es bueno usar parte de los ingredientes locales o por lo menos parte de su cultura representativa en el logo o en su publicidad.

2)

FASES A ANALIZAR SEGÚN EL AUTOR

Situación y perspectivas económicas generales: Es decir los indicadores macroeconómicos del pais

Fortaleza del entorno institucional: en otras palabras, habla de que tan estable es el país en cuanto a sus políticas y su orden interno, que sea democrático, que tenga una moneda muy estable, que evite la expropiación desmedida.

Características del sector industrial: habla del tamaño del mercado, precios de productos, distribución de productos.

3)

RANKING DE PAISES EN LOS QUE MI COMPAÑÍA (STRABAG SpA) TENDRÍA PERSPECTIVA DE EXPANSIÓN

STRABAG SpA es una compañía especializada en obras civiles, todo lo que tiene que ver con infraestructura vial, tiene cede en Austria y abarca más de 60 países.

[pic 1]

Considerada como una de las más importantes a nivel mundial. He trabajado con esta compañía en chile y tiene varias obras en hidroeléctricas y minería, a su vez cuenta con contratos estatales y privados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (197.7 Kb)   docx (129 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com