ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: RESUMEN EJECUTIVO.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN EJECUTIVO

Nosotros somos una empresa dedicada a la elaboración y distribución de menú dirigida a los colaboradores de empresas industriales, mediante la modalidad de reparto a su centro de trabajo, también conocida como servicio de delivery. Nos enfocamos en que en la actualidad los colaboradores de empresas industriales no disponen de mucho tiempo para salir a almorzar, no tienen la disponibilidad de llevar lonchera, por lo que a veces no almuerzan, lo cual genera consecuencias negativas a futuro por esa razón nuestra empresa brinda una opción para que puedan tener una buena alimentación adecuada para el día a día de sus labores mediante un producto de calidad y confianza.

Nuestra idea surge al observar que los colaboradores no disponen de mucho tiempo para salir a almorzar, por pasarse la hora de refrigerio haciendo cola en los cafetines, restaurantes, lo cual genera enfermedades a futuro como la gastritis por no almorzar a la hora, la anemia, entre otros. Por estas razones nuestra empresa busca bridarles un producto de acuerdo a la necesidad para que consigan su mejor desarrollo físico y mental.

Nosotros como empresa ofrecemos menús, variados y de la primera calidad. Nuestro producto, el menú contiene: entrada (sopa de crema, tequeños, papa rellena y otros), de fondo (carapulcra, Tallarín verde, Ají de gallina y otros) y de postre (gelatina, Galleta, Mandarina y otros). Además cuentan con buen sabor y presentación, serán entregados en envases con el logo de la empresa y en las mejores condiciones de higiene. Todo esto se ofrece a precios competitivos. La rapidez, puntualidad y oportunidad son aspectos claves del servicio, los pedidos se reciben por teléfono e internet, y para la entrega se empleara la modalidad delivery.

La elaboración y repartición de nuestro producto generan más puesto de trabajo con todo los beneficios (planilla, remuneraciones, AFP u ONP, SEGURO, etc.). Cumpliendo obligaciones como el pago de los tributos al gobierno para la generación de más obras públicas (hospitales, seguros, etc.). De esta manera contribuiremos a la economía de nuestro país).

Nuestro público objetivo serán los colaboradores de empresas industriales que no disponen de mucho tiempo para salir a almorzar, no tienen la disponibilidad de llevar lonchera que habiten en el distrito de Los Olivos cuyo nivel socioeconómico perteneciente se encuentre entre el sector B y C. Nuestro mercado estará enfocado en los colaboradores de 18 años de edad a más, contando con una alianza con las empresas industriales de manera educacional con nuestras charlas informativas hacia los colaboradores. Nuestro producto mediante las encuestas realizadas y la aprobación del producto será de 6 soles por menú, el pago será semanal.

Una de las particularidades es que nuestra empresa está generando un producto único e innovador y por lo tanto no posee un competidor directo por la zona de Los Olivos aun así es que nosotros encontramos que nuestras competencias serian en este caso los restaurantes, mini-markets, comidas al paso debido a que estos encontramos distintos tipos de alimento como la comida chatarra y a su vez alimentos saludables como frutas.

Entre nuestros principales proveedores tenemos al mega mercado Huamantanga donde se adquirirán todos los insumos y nuestros empaques con el logo serán hechos por la empresa Papelsa S.A. que se dedica a la fabricación de papel y cartón para la industria alimentaria.

Nuestra empresa para poder iniciarse como tal hizo del uso de estudio de mercado para lograr recolectar información sobre el mercado objetivo y también de entrevista a expertos mediante nuestros principales competidores para conseguir empezar nuestra travesía como empresa en este proyecto.

Los principales factores del porque tomamos el distrito de Los Olivos es por la aceptación del público objetivo, la inexistencia de la competencia directa, la cercanía de las empresas industriales y el nivel económico. Para tomar una decisión más precisa hicimos una tabla con los factores (accesibilidad, seguridad de la zona, etc.) de manera macro (independencia, los olivos, comas) resaltando de estos el distrito de Los Olivos luego de manera micro (Santa Elvira resaltando de estos Rio Santa, San Elías). Más eficientemente hemos encontrado un local en la Av. Santa Elvira MZ ¨B´´ LT ´´8´´ por la cercanía y accesibilidad.

Nuestra empresa será una sociedad anónima cerrada nos encontraremos en el régimen especial y en este caso seremos 4 accionistas quienes seremos fundadores y quienes aportaremos el capital del efectivo.

Nuestra estructura estará conformada por un gerente, una área de recursos humanos la cual se encargara de la contratación de 1 cocinera y dos ayudantes (lo cual seremos 2 de nosotras) y a su vez de la instrucción de estos así como también realizar las planillas de pagos. Contaremos con un área contable y financiera el cual mantendrá al tanto al gerente de todos los estados financieros. Nuestro jefe de área de producción será encargado de las compras de los implementos para la elaboración del menú y también de la supervisión de los colaboradores para la realización del proceso. Nuestro local será 3.00m ancho x 4.00m largo y estará implementado con una cocina, estante congeladora, mesa, utensilios, microondas, licuadora, batidora, un de gas Natural.

Nuestra calendarización de actividades para la en marcha será de 30 días aproximadamente para la realización de actividades desde la elaboración de la minuta a nuestra inauguración.

INDICE

CAPITULO “I”(Idea de Negocio) 7

1. Idea de Negocio 8

1.1. Identificación del PROYECTO DE NEGOCIO MYPE IFB 8

1.2. Sustentación de la Idea de Negocio 9

1.3. Generación de Valor 9

1.3.1. Misión 9

1.3.2. Visión 10

1.3.3. Valores 10

1.3.4. Objetivos 10

1.3.5. Análisis FODA 11

1.4. Contribución a la Economía 12

CAPITULO “II” (Estudio de Mercado) 13

2.1. Definición del público objetivo 13

a) Segmentación Geográfica 14

b) Segmentación Demográfica 14

c) Segmentación Psicográfica 15

d) Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com