ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE PRINCIPIOS BASICOS DEL LIDERAZGO


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

LA LEY DEL MOMENTO OPORTUNO

Los grandes líderes reconocen que cuándo se debe dirigir es tan importante como qué hacer y adónde ir.

El líder que toma la medida equivocada en el momento equivocado de seguro sufrirá repercusiones negativas.

Una cosa es descubrir lo que debe hacerse; otra cosa es saber cuándo dar el paso.

Cuando los líderes hacen las cosas adecuadas en el momento apropiado, el buen éxito es casi inevitable. La gente, los principios, y los procesos convergen para causar un impacto increíble. Y los resultados no sólo hacen efecto en el líder, sino también en los seguidores y en toda la organización. Cuando el líder adecuado y el momento oportuno se unen, suceden cosas increíbles.

LA LEY DEL CRECIMIENTO EXPLOSIVO

Para ser un líder que forma líderes se requiere un enfoque y una actitud completamente diferentes de la de los que forman seguidores.

Formar líderes es difícil porque lo es más encontrar y atraer líderes potenciales. También es difícil retenerlos porque, a diferencia de los seguidores, son dinámicos y emprendedores, y tienen la tendencia a ir por su propio camino. Formar líderes también es una labor ardua. La formación del liderazgo no es pan comido. Exige tiempo, energía, y recursos.

LA LEY DEL LEGADO

Son muy raros los líderes que practican la Ley del Legado.

Casi cualquier persona puede hacer que una organización se vea bien por un momento lanzando un nuevo programa o producto llamativo, atrayendo a multitudes a una gran actividad, o reduciendo radicalmente el presupuesto para reforzar los fundamentos. Pero los líderes que dejan un legado toman medidas diferentes. Dirigen con el hoy y el mañana en mente.

Las compañías más estables tienen líderes fuertes en todos los niveles de la organización. La única forma de desarrollar un liderazgo tan amplio es hacer de la formación de líderes parte de su cultura.

No puede haber buen éxito sin sacrificio.

No importa cuán bueno sea, ningún líder puede hacerlo todo solo. Cuanto más grande sea la organización, tanto más fuerte y más profundo debe ser el equipo de líderes.

REFLEXION

Sobre la Ley del Momento Oportuno nos dice que todo llega en su debido momento y que debemos de actuar en el momento adecuado, ya que los líderes deben pensar antes de actuar.  

En cuanto a la Ley del Crecimiento Explosivo, considero que nos dice que hay que crear más líderes para el buen funcionamiento de una organización.

La Ley del Legado, opino que nos dice que un buen líder deja su “legado” a otros futuros líderes, los cuales seguirán con su labor dentro de la organización.

Las tres leyes la podemos aplicar en las actividades que realizamos día a día, por ejemplo, la Ley del Momento Oportuno se puede ver en la escuela cuando llega el momento de tomar decisiones, la Ley del Crecimiento Explosivo la podemos ver reflejada en el trabajo cuando un líder empieza a formar a otros líderes para alcanzar el bien común y la Ley del Legado se puede ver reflejado en el deporte cuando un líder cede su lugar a futuros líderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com