ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Primer Capitulo Principios Basicos Para Triunfar


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  6.152 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPIOS BÁSICOS PARA TRIUNFAR

(RESUMEN I)

PRESENTADO POR:

OSCAR DARIO SOLER MORALES

CÓDIGO: 55308007

PRESENTADO A:

EDWIN CONTRERAS

UNIVERSIDAD DE BOYACÁ

FACULTAD DE CIENCIAS E INGENÍERIA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

TUNJA

2011

PRINCIPIOS BÁSICOS PARA TRIUNFAR

Para iniciar reflexionaremos sobre una frase que el autor Jorge Duque Linares expresa con mucho entusiasmo para que cada persona la ponga en práctica y llegue a ser exitoso en su diario vivir.

“Triunfar es llegar a ser lo que usted quiere ser, hacer lo que quiere hacer, poder estar en donde quiera estar y llegar a tener todo aquello que usted quiera, tener, nunca con el propósito de atesorar, sino de disfrutar las maravillas del mundo, sirviendo y ayudando a los demás”; la mayoría de las personas tienen muchas metas y proyectos en la vida (profesional, familiar, sentimental etc.) pero para poderlas cumplir en un tiempo prudente es importante tener en cuenta algunos aspectos que nos ayudaran a cumplir lo que queremos sin desviarnos de nuestros objetivos.

El propósito fundamental de la vida, es ser feliz, tener éxito y disfrutarlo. Esto implica vivir la vida con alegría en cada actuación, lograr cada propósito, disfrutar cada momento y triunfar en cada una de las metas propuestas como ya lo habíamos mencionado anteriormente.

Para esto en primer lugar hay que vivir como un triunfador y hay que lucir del mismo modo, no aprendiendo lo de los demás sino siempre siendo auténticos sin perder la autenticidad, desarrollando hábitos que nos lleven siempre hacer cosas buenas que nos acerquen a los objetivos.

Debemos conocernos a sí mismos y reconocer nuestras capacidades y cualidades como persona, tener paz interior y con las personas que nos rodea, hay que aprovechar cada minuto de nuestra vida, cada situación que nos acerque a la felicidad pero sin lastimar a otros siempre perseverando hasta el final.

Si aplicamos estos principios y algunos que ya conocemos para triunfar, y sí descubrimos todo nuestro potencial, viviremos felices y alcanzaremos el éxito en todo lo que nos propongamos. Este éxito en la vida es el crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de sus metas.

Otro punto importante que no podemos dejar pasar, son las personas con las que nos relacionamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com