ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIEB 3° Y 4° GRADO DEL BLOQUE DOS ACTIVIDAD 17


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  1.539 Visitas

Página 1 de 7

BLOQUE 2

ACTIVIDAD 17

TIEMPO: 30 MINUTOS

APRENDIZAJE ESPERADO:

• Identifica la vinculación de los temas de relevancia social con el logro de las competencias para la vida y el perfil de egreso de la educación básica.

1. En equipo debatir sobre las implicaciones de los temas de relevancia social en el perfil de egreso de la educación básica.

Las competencias para la vida en la sociedad requiere decidir y actuar con juicio crítico, frente a los valores, normas sociales y culturales a beneficio de la democracia, libertad, la paz, el respeto a la legalidad y los derechos humanos que participan en las sociedades en el uso de la tecnología; combatir la discriminación, el racismo y conciencia de pertenencia a su cultura, a su país y al mundo.

Se espera del individuo en su perfil de egreso en el transcursos de su escolaridad básica, el proceso articulación de los tres niveles: preescolar, primaria y secundaria que persigue los rasgos individuales y razones de ser :

A. Define el tipo de ciudadanos que se espera en nuestra sociedad a lo largo de su trayecto formativo en su perfil de egreso en la educación básica.

B. Ser un referente de los componentes curriculares.

C. Ser un indicador para valorar la eficacia del proceso educativo.

El alumno mostrará a lo largo de su proceso educativo los siguientes rasgos:

 Utilizar el lenguaje materno oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales y culturales teniendo las herramientas básicas para comunicarse con lenguas extranjeras.

 Que interprete y explique procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.

 Conocer y ejercer los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática: actuar con responsabilidad social y apego a la ley.

 Asuma y practique la interculturalidad como fuente de riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, cultural y lingüística.

 Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano: trabajar de manera colaborativa, reconocer y apreciar la diversidad de capacidades de otro, emprender y esforzarse para lograr proyectos personales o colectivos.

 Promueve y asume el cuidado de la salud, el ambiente con condiciones de estilo de vida activo y saludable.

 Recursos tecnológicos, medios de comunicación para obtener información y construir conocimientos.

 Manifestaciones de arte, dimensión estética y capaz de expresarse artísticamente.

PERFIL DE EGRESO EN LA ESCUELA.

Los maestros, padres de familia o tutores contribuyen a la formación de los niños y niñas, adolescentes, mediante el planteamiento y desarrollo de desafíos intelectuales, afectivos y físicos, el análisis y consolidación de lo que se aprende de los nuevos retos y desafíos para seguir aprendiendo.

Los retos de una sociedad de cambios constantes y permanentes los temas a abordar principalmente son los de la naturaleza, la sociedad, la vida, la salud, la diversidad social, cultural y lingüística.

Que constituyen la formación crítica, responsable y participativa de los estudiantes en la sociedad donde prevalezcan los valores, las actitudes, la equidad de género, educación sexual , ambiental, financiero del consumidor, para la paz, vial, de valores, del ciudadano y violencia encolar(bullying).

2. Seleccionar un tema de relevancia social que sea prioritario para la escuela y plantear alternativas para incorporarlo en nuestra práctica docente y la comunidad escolar.

“EL MEXICO DE HOY”

Toda guerra impuesta por la violencia no corregirá el mal: el buen juicio no necesita de la violencia.

León Tolstoi

Hoy como todos los días amaneció con frio, hambre llanto y olor a pólvora.

Los que vivimos en este país, sufrimos verdaderamente los vicios y la corrupción tanto así, que la inseguridad y la delincuencia organizada han demostrado con creces que es el renglón de este México, y muestra de ello son las notas rojas que ahora más que nunca a diario aparecen en los medios de comunicación llámense periódicos, radio o televisión.

La inseguridad y la delincuencia organizada se encuentran a la orden del día, siendo blancos de los medios de comunicación. Los secuestros los asesinatos, los ajustes de cuenta, la corrupción policiaca. Son historias que a diario se repiten en este país.

Hacemos un llamado al Sr. Presidente de la republica, a los Sres. gobernadores, Sres. Diputados, autoridades, civiles, maestros y padres de familias, nos gustaría que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com