ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica Producto Rieb 3 Y 4 Grado


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  1.908 Visitas

Página 1 de 2

4° DE PRIMARIA BLOQUE I

ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA

EDUCACIÓN FÍSICA

EDUCACION ARTISTICA:

Aprendizaje Esperado: Interpreta una idea sencilla por medio de una secuencia de movimiento

Lenguaje Artístico: Expresión Corporal y Danza

Eje (Apreciación) Identificación de argumentos o ideas que pueden expresarse sin palabras.

EDUCACION FÍSICA:

Aprendizaje Esperado: Adapta sus habilidades a las circunstancias para incrementar sus posibilidades motrices.

Contenido: Realización de diversas actividades lúdicas que, en su ejecución, le permiten favorecer la competencia motriz.

INICIO

Preguntar a los alumnos si han observado o se han dado cuenta que existen algunas personas que no se pueden expresar por medio del habla, preguntarles si han visto como se comunican y que medios utilizan para hacerlo a partir de ahí dar inicio con la actividad.

Explicarles que esta actividad nos ayudara a ponernos en los zapatos de la gente que presenta una discapacidad en su caso los que presentan sordera.

DESARROLLO

Para dar seguimiento explicarles de que tratara la actividad que se va a realizar, decirles que trataremos de expresarnos sin palabras, utilizando nuestro cuerpo con diferentes movimientos, ya sea con gestos, acciones (brincar, saltar, reptar, etc.) todo esto en base de alguna imagen que les llame la atención.

En grupo repartir algunas revistas con diversas imágenes, pedirle a los niños que, analicen y observen alguna imagen que les haya llamado la atención, ya sean estas imágenes de personas, deportes, oficios, actividades recreativas animales etc.

Ya que tengan sus imágenes seleccionadas, pedir que se junten en equipos de 5 niños y les presente el contenido de sus imágenes pero sin utilizar palabras

CIERRE

En sus mismos equipos pedirles que elaboren y presenten un pequeño cuento donde puedan involucrar algunas de las acciones que realizaron teniendo en cuenta que no pueden hablar, expresándose por medio de su cuerpo, con movimientos, gestos, etc. mientras que todo el grupo trata de comprender lo que quieren expresarles por medio de su cuento.

Preguntarles a los niños como se sintieron al realizar la actividad:

Compartir sus experiencias:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com