ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diplomado De La Rieb 3º Y 4º


Enviado por   •  28 de Enero de 2012  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 4

• Grado 2° Asignatura: Matemáticas

Propósito: Resuelve problemas que implican el uso del calendario ( meses, semanas, días)

Conocimientos y habilidades: Utilizar el calendario (meses, semanas, días)

Orientación del profesor: Realizar preguntas sobre el calendario, en donde lo han visto o utilizado, para que sirve, recordar la duración de un día y una semana, elaborar problemas de acuerdo a la información contenida en el calendario.

• Identificar en qué momento o actividad realizaría una evaluación inicial, formativa y sumativa, y qué evidencias buscaría.

Se realizan al inicio , ene le proceso y al final de la sesión. Las actividades fueron preguntas orales al inicio, actividades de localización de días, semanas en un calendario. Y de cierre el resolver problemas a partir de fechas señaladas en el calendario

b) En alguna de las actividades describa qué criterios establecería para su evaluación.

En la primera actividad, logro escoger por el mismo el calendario o pidió ayuda a sus compañeros o maestro, escribió solo el nombre del calendario o explico que es un objeto que mide el tiempo, que escribió sobre como se utiliza el calendario, o no escribió nada

c) ¿Propongan en la secuencia cómo logramos que los estudiantes, a través del Trabajo colaborativo, vivan procesos de autoevaluación y coevaluación?

Al estar sentados en equipo pueden pedir ayuda a sus compañeros u orientarse sobre como hacer un trabajo, también puede su trabajo verse influenciado por el de otros compañeros mejorándolo.

d) Elija alguna actividad y proponga un instrumento de evaluación, dando el ejemplo de su aplicación.

En el cierre una rúbrica para saber que también lo hicieron ellos solos y resolver problemas con el calendario ejemplo.

Localizo todas las fechas, localiza solo 2, no localizo ninguna. Logro obtener información del calendario , o no entendió la pregunta o problema, reconoció las semanas en el mes, su inicio y fin , o necesito ayuda del maestro o compañeros

e) ¿Qué evidencias encontramos en el diseño de la secuencia que favorezcan el desarrollo del pensamiento complejo y el aprendizaje autónomo?

Que los aprendizajes empiezan de lo que sabe el niño y poco a poco los va cuestionando , hasta llegar al conocimiento que se requiere, en este caso del calendario sobre días y semanas y que estas a su vez conforman un mes.

Pueden aprender de sus compañeros y de ellos mismo al hacer el cierre de manera individual.

• Definitivamente mi contexto actual en cuanto a mis actividades profesionales han sido modificados a través de la experiencia de 17 años pero no solo por el tiempo y la experiencia que da la continua asesoría ejercida, con la impartición de cursos y talleres sino clara y definitivamente por ir a lo largo de ellas apropiándome de las temáticas tratadas, de los cambios en la reforma educativa del 93 y en la actualidad de la reforma del 2009, esta ultima me esta proporcionando nuevos enfoques , nuevas experiencias y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com