ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DIMENSION POLITICA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 2

LA DIMENSIÓN POLÍTICA

En términos sencillos, la dimensión política de la cultura y sociedad es sólo una cuestión de poder

Mientras que la política y las ciencias políticas tratan otros temas, como las ideologías políticas, la dimensión política de la sociedad se limita al poder, y relega la ideología a la dimensión de valores.

Los partidos políticos son instituciones, y pertenecen a la dimensión institucional o interactiva.

Al igual que las seis dimensiones culturales, y las dimensiones físicas de anchura, longitud y profundidad, la dimensión política es una creación que se basa en la razón más que en la observación, y solo existe en nuestra mente.

Influencia y comportamiento de las organizaciones sociales con la política.

Diversos estudios se han hecho sobre el comportamiento de las organizaciones, su poder y su influencia en las demás organizaciones y sus sociedades.

el comportamiento de las organizaciones sociales, sean estas lucrativas o no lucrativas, públicas o privadas, micro o grandes empresas, hacia la política del país. Es necesario aclarar que no solo las organizaciones sociales son las que influyen dentro de la política, sino que existen interacciones importantes entre las diferentes partes: organización, sociedad, política.

A lo largo de los sexenios se ha visto una influencia de las organizaciones lucrativas a la gobernabilidad, ya sea con fines de desarrollo o por pura conveniencia. Las grandes empresas son las que tienen mayor oportunidad de influir en la política por su gran participación en la generación de Producto Interno Bruto. Es aceptable este hecho, sin embargo no justifica la desatención que los gobiernos más actuales le han heredado a problemáticas igual de importantes para el desarrollo de la sociedad, como educación, salud, empleo, seguridad.

Las organizaciones sociales, hablando desde juntas vecinales, tiendas de abarrotes, escuelas, hasta fundaciones, sociedades civiles y asociaciones, han sido un poco subestimadas en cuanto a la influencia política se refiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com