ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imp. De La Form Hum Y El Desarrollo Humano Del Trabajador Social


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 8

Los trabajadores sociales de todo tipo pueden hacer una diferencia significativa en las vidas de muchas personas, esta es una carrera significativa y gratificante. El trabajo social como una carrera no siempre es fácil, y puede ser emocional y físicamente de drenaje. Los trabajadores sociales pueden no sólo mejorar las condiciones de vida, pero en el caso de los niños trabajadores de servicios de protección o el uso indebido de sustancias trabajadores sociales pueden incluso ser capaz de salvar vidas que podrían haberse perdido.

Históricamente, los trabajadores sociales han trabajado para eliminar la pobreza y mejorar la vida de muchos. No sólo los trabajadores sociales ayudan al individuo, sino que han trabajado por la justicia social en las comunidades más grandes, trabajando hacia la eliminación del racismo, la discriminación y otros males sociales.

Un aspecto muy importante dentro de nuestra sociedad es la familia y la forma en que nos relacionamos con ella. Desde que nacemos aprendemos a relacionarnos, primero con nuestros papás y posteriormente con los demás.

Todos los valores, hábitos y costumbres que adquirimos de niños nos ayudan a consolidar nuestra personalidad. La familia no es sólo la unión de dos personas, sino la reunión de dos familias.

Todas las personas que formaron esta familia se entendieron, llegaron a acuerdos formas y emociones que les han permitido conocerse y convivir para lograr ser lo que son hoy en día inculcados para hacer el bien y así actuar libremente con los valores que les enseñaron desde pequeños que ponen en práctica para que posteriormente los vayan desarrollando los hijos. Sabemos que esto se ha dado a través de los años, pero hoy en la actualidad sea deteriorado la enseñanza de éstos dando como resultado muy malas acciones de los jóvenes que en lugar de respetar, comprender y poner en práctica para realizar el bien, los llevan a cabo solo cuando les convienen cosa que no lleva a ningún lado.

Todo el trabajo que realizan las familias dentro del hogar es importante siempre y cuando se dé el verdadero enfoque y valor a lo que se enseña.

Para iniciar solo hay que recordar que:

“La persona humana es una unidad de alma espiritual y cuerpo material. El espíritu se manifiesta a través del cuerpo, en los movimientos inmateriales de la inteligencia y la voluntad”

Esto no es más que las personas se analizan de forma espiritual y de cuerpo donde entra la inteligencia y voluntad. La inteligencia hace la diferencia entre los animales que no razonan lo que hacen como nosotros las personas y la voluntad es la que nos mueve a realizar diversos actos que hacemos día con día claro siempre y cuando recordando que somos libres para hablar, hacer, y deshacer en la vida pero que también tenemos la responsabilidades, respeto, valores y sobre todo compromiso.

Pero muchas veces como ya se comentó las personas actúan a su conveniencia y no ponen en práctica cual es la finalidad de obtener un beneficio a corto plazo, pero hay que recordar que esto se vuelve un vicio al no realizar lo que es correcto lo que nos lleva a actuar de forma negativa y que tarde o temprano perjudica a los demás.

Los trabajadores sociales trabajan en una amplia variedad de entornos, incluyendo escuelas, hospitales, albergues y agencias estatales. Algunos trabajadores sociales trabajo para las agencias privadas o no de beneficios. En muchos casos, el tipo de trabajo social que hace determinará su lugar de trabajo. Muchos trabajadores sociales también trabajan como terapeutas, siempre individuales, parejas o familiares servicios de consejería. También trabajan en hospitales y programas de hospicio. Ellos apoyar a las familias y personas que se dedican a la enfermedad o la pérdida y apoyo para el personal del mismo hospital. También puede servir como un recurso valioso en términos de ayuda financiera, navegación y otros trámites burocráticos.

Los trabajadores sociales en las escuelas y los niños los servicios de las oficinas de prestar apoyo y atención a las familias y los niños. Ellos pueden encontrarse los abogados que trabajan para los niños maltratados, que trabajan para prevenir el abuso o abandono, o incluso ayudar a los niños a través de eventos traumáticos.

Muchos trabajadores sociales encontrar empleo en las agencias estatales de diversa índole, incluidos los servicios de protección infantil, grupos de asistencia a los discapacitados, o que trabajan con las personas de edad avanzada. Hay muchos lugares como para los trabajadores sociales para trabajar, ya que hay tipos de trabajadores sociales y las opciones de carrera de trabajo social.

Si se analiza cada uno de los puntos antes mencionados de la amplitud que tiene un trabajador social nos damos cuenta que es un punto de referencia para determinar, detectar, compartir, integrar, solucionar y estar al pendiente de los movimientos de las personas que están en un entorno determinado con el cual debemos trabajar y sacar adelante, teniendo siempre esa visión de apoyo, ayuda y solución de problemas que se presentan a diario en una comunidad o ciudad.

Para todo esto hay que irnos al fondo del concepto de persona como un ser social, como ya se dijo al inicio que las personas nacen, crecen y forman parte de una familia y que forzosamente se tienen que relacionar ya que no pueden vivir solos.

También hay una situación importante que perdemos de vista de porque las personas están en una situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com