ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RSE Prueba. La Norma ISO 26000


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

PRUEBA N°2 ASIGNATURA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2° SEMESTRE 2021

Nombre alumne: Patricio Marambio Bustos

Tema I: Responder si las siguientes afirmaciones son Verdaderas o Falsas. Debe justificar cada respuesta Falsa (5,0 puntos)

1, La Norma ISO 26000 aconseja a las organizaciones siempre a ser transparentes en aquellas actividades que desarrolla y afectan a la sociedad y al medio ambiente.

Verdadero

2. La Norma ISO 26000 está diseñada para ser aplicada por organizaciones de todo tipo, tanto en los sectores público como privado, y principalmente en los países desarrollados.

Verdadero

3. Siempre para las organizaciones la sostenibilidad de los negocios significa no solo el suministro de productos y servicios que satisfagan al cliente sino también operar de una manera socialmente responsable.

Verdadero

4. Los líderes con visión de futuro reconocen que el éxito duradero debe basarse en prácticas de negocio creíbles y en la prevención de actividades, tales como la contabilidad fraudulenta y la explotación laboral.

Verdadero

5. La Norma ISO 26000 contiene tanto guías voluntarias como requisitos específicos para una futura certificación.

Falsa, puesto que las guías voluntarias no son requisito para una futura certificación, las que proveen certificación son la ISO 9001:2008, entre otras

6. La Norma ISO 26000 ofrece una guía para abordar y poner en práctica la responsabilidad social, y orientarlas a la meta de maximizar su contribución al desarrollo sostenible.

Verdadero

7. La Norma ISO 26000 puede ser utilizada por las organizaciones como una norma de certificación.

Falsa, dado que no se encuentra entre las normas que proveen certificación a las organizaciones

8. La Rendición de Cuentas es la condición de responder siempre por decisiones y actividades ante los órganos de gobierno de la organización y las autoridades competentes.

Verdadero

9. La Debida Diligencia es el proceso exhaustivo y proactivo que se desarrolla para identificar los impactos negativos reales y potenciales de carácter social, ambiental y económico de las decisiones y actividades de una organización con el objetivo de evitar y mitigar dichos impactos negativos.

Verdadero

10. El Diálogo Social siempre es un proceso de negociación entre los representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores.

Verdadero

11. Un Grupo Vulnerable es un Grupo de Personas que comparten una o varias características que son la base de discriminación o circunstancias adversas en el ámbito social, económico, cultural, político o de salud.

Verdadero

12. La Norma Internacional ISO 26000 proporciona normas y procedimientos formales, a las organizaciones, sobre principios, prácticas y temas vinculados con la responsabilidad social.

Verdadero

13. El propósito de la Norma ISO 26000 es lograr tener un documento que refleje un entendimiento común en cuanto a la definición de la Responsabilidad Social, los principios en los que se fundamenta, cuáles son aquellos temas que incluye y los subtemas.

Verdadero

14. La Norma ISO 26000 es una excelente herramienta para desarrollar acciones, programas determinados o realmente toda una política organizacional, que permita una verdadera contribución al desarrollo sostenible.

Verdadero

15. La Norma ISO 26000 exige respetar el principio de legalidad que indica que ningún individuo u organización tiene la potestad de actuar fuera de la ley.

Verdadero

16. La Norma ISO 26000 solicita a las organizaciones que se publique toda la información relevante de sobre ellas incluso aquella información que puede estar protegida por la propiedad intelectual.

Falsa, si bien esta adherida al principio de transparencia, esta no exige que se de a conocer la información que esta protegida intelectualmente, por lo cual no se puede brindar toda la información

17. Los empresarios consideran que el texto de la Norma ISO 26000 resulta demasiado complejo y de difícil lectura lo cual dificulta su aplicación en las empresas.

Verdadero

18. El alto interés del nivel Directivo de la Organización para impulsar el concepto de la Norma ISO 26000 de ser una Organización Sostenible en el tiempo es el elemento central y más relevante para una aplicación exitosa de esta Norma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (39.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com