ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Real plaza Santa clara


Enviado por   •  24 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.961 Palabras (12 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 12

REAL PLAZA SANTA CLARA : TODO SOBRE LA EMPRESA

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

1.1.        Descripción de la empresa

El mall cuenta con estacionamiento gratuito amplio en la azotea y uno más pequeño en la parte baja, Plaza Vea, Cineplanet, zona bancaria, FoodCourt con capacidad máxima de 300 personas y  se suman nuevos locatarios como: Bata, Baby Modas, Óptica Express, Rústica, Dunkin Donuts, Platanitos, Aramis, Porta, Topy Top, Disfruta, Mis Costillitas y Parque D’Onofrio entre otras reconocidas marcas. Todas estas tiendas completan un atractivo mix comercial que siempre caracteriza a todos los malls de la cadena Real Plaza.

Cabe resaltar que Real Plaza Santa Clara ha propiciado un importante empuje en la zona. El comercio aumentó en los alrededores del mall, hubo apertura de más supermercados conocidos en la zona, crecimiento inmobiliario, construcción de residenciales y la Municipalidad del distrito captó las necesidades del público y se inició inversiones para remodelar las vías de acceso, semaforización, mantenimiento de áreas verdes, entre otros; así como también en la búsqueda de generar cultura e interés en la educación de la población apoyándose en el centro comercial.

1.1.1.        Historia

Real Plaza surge en el año 2005, cuando el Grupo Interbank (Intercorp) inauguró el primer centro comercial de la cadena en Chiclayo. Real Plaza es una empresa de capitales peruanos, desarrolladora y operadora de los centros comerciales del Grupo Interbank. La empresa cuenta con una amplia experiencia operando Centro Comerciales en Perú y actualmente tiene presencia en Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Huancayo, Arequipa, Juliaca y en Lima a través de primavera, Centro Cívico, Pro, Guardia Civil y Santa Clara. Real Plaza Santa Clara fue inaugurada en el 2010. Sus tiendas ancla son Plaza Vea, Promart y Cineplanet. Este centro comercial cuenta con un área de más de 20,000m2 y se encuentra ubicado en una zona céntrica para la población ubicada al Este de Lima.

1.1.2.        RUC

•        20511315922

1.1.3.        Ubicación

Av. Nicolas Ayllon 8694 - Intersección Av. Estrella, Ate 15487

1.1.4.        Misión

Nos preocupamos por mejorar la calidad de vida de las familias peruanas creando puntos de encuentro que brinden modernidad, entretenimiento y experiencias únicas en todo el Perú.

1.1.5.        Visión

Ser reconocida como la mejor cadena de Centros Comerciales de la región, teniendo la pasión de nuestra gente como pilar principal.

1.1.6.        Objetivos

1.1.6.1.        General

Crear espacios públicos vivos, donde todos puedan ser felices, mejorando la calidad de vida, brindando una experiencia innovadora al cliente.

1.1.6.2.        Específico

Mejorar la calidad de vida de las familias peruanas, creando puntos de encuentro que brinden modernidad, entretenimiento y experiencias únicas en todo el Perú.

1.1.6.2.1.        Económicos

•        Obtener una rentabilidad bruta comercial superior al mercado, captando nuevos clientes, además de posicionarnos en los diferentes canales de venta en el Perú.

•        Crear ofertas integrales de productos y servicios, que permita a las personas encontrar todo en un mismo lugar en términos de marcas, comidas, servicios, diversión, experiencias, entre otros.

•        Estrategias enfocadas en atraer diferentes segmentos de público, como niños, adultos mayores y jóvenes para lograr.

1.1.6.2.2.        Sociales

•        Convocar anclas y marcas novedosas, que hacen que el principal flujo de personas se dé a través de ellas, como es el caso de supermercados y tiendas por departamentos.

•         Buscar la integración de los clientes en un centro innovador y audaz que busca  el entretenimiento y la  satisfacción de  sus clientes.

1.1.7.        Valores

EL REAL PLAZA DE SANTA CLARA pone en práctica valores que   hacen  que sus clientes regresen una y otra vez. Nuestros valores reflejan nuestra cultura y la de nuestra gente:

1. Innovación

2. Espíritu de Superación

3. Compromiso

4. Trabajo en equipo

5. Transparencia

6. Sentido del Humor

Además no solo el centro comercial Real Plaza Santa Clara como empresa pone estos valores si no que las empresas que laboran en el centro comercial aplican los mismo valores con sus propios clientes y es ahí que vemos la gran cantidad de clientes que tiene el centro comercial.

1.2.        Organización

El centro comercial real plaza está formada por un directorio está  compuesto por cinco miembros, uno de los cuales es independiente y ha sido nombrado por un periodo de 3 años.

 Nombre        Cargo

Carlos Rodríguez-Pastor        Presidente y Director

Ramón Barúa        Director

Julio Luque        Director

Pablo Turner        Director

     

Somos una empresa retail peruana, presente en todas las regiones del país a través de nuestros múltiples formatos, ocupando una posición de liderazgo en nuestros tres segmentos de negocio: supermercado, farmacias y centros comerciales.

Nuestra cadena de supermercados es la segunda más grande en Perú a nivel de ventas, operando tres formatos, Plaza Vea, Plaza Vea Súper y Vivanda, que juntos buscan atender las necesidades de los diferentes sectores socioeconómicos del país.

 

1.2.1.        Áreas dentro de la empresa

1.2.1.1.        Administrativa

A continuación presentamos información de los miembros que componen nuestra Plana Ejecutiva.

Nombre                 Cargo

InRetail Perú Corp.

Juan Carlos Vallejo                 Gerente General

Gonzalo Rosell                 Gerente de Finanzas

Jorge Lazarte                 Gerente Legal

Vanessa Dañino                 Relación con Inversionistas

Supermercados Peruanos

Juan Carlos Vallejo                 

Gerente General

Verónica Valdez                 Director de Finanzas

José Sejas                 Director Comercial

Eduardo González de Boado                 Director de Cadena de Suministros

Carlos Flores                 Director de Tecnología

Adelberto Muller                 Director de Marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com