ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad turística del Salvador


Enviado por   •  21 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  3.449 Palabras (14 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

Teoría Turística.

LICENCIADO: Marco Antonio Aguilar Flores

ESTUDIANTES:

CARLOS ADONAY HERNANDEZ ABREGO                    67-4349-2018

María Inés Bonilla Bonilla                                             67-1886-2018

Tatiana del Roció López Martínez                               67-3797-2018

María de los Ángeles Hernández Vásquez                 67-2222-2018

Diana

     

DIA DE ENTREGA:

20/02/2018

Introducción:

  • El Presente trabajo se realiza una investigación en la cual se tocan puntos vitales del sector turismo para orientar de manera correcta al estudiante sobre la realidad turística de nuestro país El Salvador siendo este el motivo que impulsara hacia la mejora de ciertas áreas que nosotros como futuros gestores del turismo y actores principales con las personas que visitan nuestro país así como los turistas internos debemos poner énfasis en mejorar para que con el tiempo nuestra cultura, buena promoción y buenas gestiones den frutos teniendo a El Salvador como uno de los Destinos Turísticos Favoritos de la Región.

Objetivo General:

Desarrollar las competencias de investigación, comprensión y análisis sobre la actividad turística desarrollada actualmente en El Salvador y en los últimos periodos para tener una opinión certera sobre el Turismo, su historia y proyectos a futuro que se llevaran a cabo para el realce de nuestro país como Destino Turístico.

Objetivos Específicos:

  1. Desarrollar un análisis crítico sobre la realidad turística nacional en los aspectos socioculturales y de relevancia haciendo énfasis en la promoción y desarrollo de nuestro país.

  1. Comprender las estrategias de promoción llevadas a cabo por el Ministerio de Turismo de El Salvador en los distintos países.

Investigar cuanto generó ($) el turismo en El Salvador en el año 2017, en lo que es turismo receptivo y turismo interno (1 pagina)

El Ministerio De Turismo de El Salvador informo sobre las estadísticas del turismo desarrollado tanto interno como visitas del exterior en el periodo de semana santa en el año de 2017 registró un incremento del 4.9 % en los ingresos por turismo en comparación con el mismo período del 2016.

El número de turistas que ingresaron al país se incrementó el 4,4 %, pasando de 107.919 turistas en 2016 a 112.705 en esta Semana Santa y que en promedio se quedaron 5,8 noches y gastaron 113 dólares diarios.

La sección hotelera situada en las playas se mantuvo entre el 73,7 % y 84,56 %; en la montaña entre 49,3 % y 64,61 %, y entre el 33,86 % y 58,33 % en hoteles de la ciudad y zonas rural.

El 2017 ha dejado un marco positivo de nuestro país dadas las promociones realizadas en los diferentes países dejando así en evidencia nuestra cultura, costumbres, tradiciones gastronomía entre otros aspectos que nos definen como salvadoreños como un destino turístico idóneo para el extranjero con lo cual se espera seguir creciendo económicamente gracias al turismo.

En total se han recibido a 2 millones 246 mil 062 extranjeros, mientras que los ingresos económicos que la actividad turística internacional dejó a El Salvador contabilizaron $1,264.09 millones, lo que significa un  6.8% más respecto al 2016 ($1,183.43 millones).

De acuerdo a las estadísticas, durante el 2017 EL Salvador reportó un crecimiento histórico de 9.5%, la cifra más alta en los últimos 35 años.

Mientras que $214.62 millones corresponden a  la derrama económica generada por el Turismo Interno. Lo que representa un total de  $1,478.71 al cierre del 2017.

Investigar cual fue la estrategia de promoción de El Salvador que el ministerio de Turismo ha realizado a inicios del presente año en la feria internacional de turismo (FITUR) (1 pagina)

El 19 de enero del presente año El Salvador recibió el premio al mejor Stand en representación a nuestra cultura y con lo que cuenta nuestro país para darse a conocer hacia el turista extranjero en la región de Europa, esta feria es denominada Feria internacional de Turismo con sus siglas (Fitur) que se lleva a cabo del 17 al 21 de enero en Madrid España en el cual participan 165 países de todo el mundo siendo esta la primera vez en la que el País se le otorga un galardón en esta envergadura en la feria de turismo más importante del mundo.

Para elegir al mejor stand de FITUR 2018 se evaluaron los criterios de Profesionalidad (adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto), Comunicación/Promoción (identificación del stand con la imagen y el producto) y Diseño (valoración del grado de originalidad e innovación).

Siendo esta feria el potenciador para la estrategia de promoción que El Salvador está llevando a cabo en la región de la capital Europea la cual busca llegar a los potenciales turistas de Europa, desarrollando una campaña de promoción turística única en 140 quioscos en el centro de Madrid.

Las acciones de promoción consisten en la instalación de 140 banners en los puntos de mayor afluencia del centro de Madrid, como la Gran Vía, calle Serrano, Goya y la Castellana, entre otros. Dicha estrategia pretende romper esquemas y hacer despuntar a El Salvador como un gran destino turístico para los europeos.

El ministro de turismo de El Salvador aseguró que las piezas publicitarias estarán expuestas por 30 días, y se estima que el impacto de visualización supere los 4 millones de personas en la cual se espera generar impacto para los futuros periodos turísticos siendo El Salvador un destino turístico a tener en cuenta para los europeos incrementando las estadísticas y buscando superar las estadísticas de periodos y años anteriores.

Análisis de la relevancia del turismo en el sector económico de El Salvador

Más de USD 1 mil millones ha generado el sector turismo en El Salvador en los últimos cinco años, lo que lo convierte en el segundo rubro que más ingresos genera y, por lo tanto, en un dinamizador de la economía del país, según indicaron las autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR).

Para PROESA este es uno de los sectores prioritarios, pues es tanto un núcleo e inversión como de posicionamiento de la imagen del país en el extranjero, que a la larga genera un mayor desarrollo económico en El Salvador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (273.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com