ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad nacional. ORIGENES DEL HUMANO Y POBLAMIENTO EN AMERICA Y EN EL SALVADOR TEORIAS.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  2.863 Palabras (12 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 12

FACULTAD DE DERECHO

SIMÓN BOLÍVAR

Asignatura:

REALIDAD NACIONAL

Tema:

• ORIGENES DEL HUMANO Y POBLAMIENTO EN AMERICA Y EN EL SALVADOR TEORIAS.

• LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES, DECUBRIMIENTO, CONQUISTA Y COLONIA.

Actividad:

TEXTO PARALELO.

Catedrático:

DOCTOR JOSÉ MANUEL BONILLA ALVARADO.

Nombres:

APELLIDOS

NOMBRES

CARNET

INTRODUCCION.

Una de la preguntas más grandes de todos los seres humanos es: ¿ES DE DONDE VINIMOS?, ¿COMO SURGIMOS?, ¿QUIEN NOS CREO?,¿DE QUE ESTAMOS HECHOS? Y mucho más incógnitas que científicamente, arqueológicamente, genéticamente, histórica e astrológica, nos han hecho crear varias ideas de el origen de la vida del ser humanos pero de investigación en investigación tienen concordancia y que cada una de las teorías tienen un poco de realidad ya que son parte de un ciclo en la cual pertenecemos.

PRIMERA PARTE

Síntesis.

Una de las teorías más principales que desde pequeños nos enseñaron nuestros padres es que surgimos de un supremo (DIOS) como le llamamos teoría creacionista.es decir una creencia cristiana religioso (génesis, cap. 1,1-24).

Nos relata desde el principio que Dios creo la tierra, los animales plantas y todo ser vivo que existiese en la humanidad así mismo llamo a la luz día y la oscuridad noche pero Dios dijo que todo lo creado y así surgió el descendiente hombre llamado Adán quien bíblicamente dice que fue creado de polvo.

De donde surgió la mujer para si tener un equilibrio genético. Dios vio que Adán estaba solo y creo a la mujer de una costilla de Adán la creo poniéndole así el nombre de Eva. Dando así el origen de los dos primeros humanos que habitaron en la tierra viéndolo en un marco realista, creacionista religioso.

Si lo vemos desde el punto de vista prehispánico existe lo que anteriormente vimos, leímos y analizamos el libro tan conocido como “POPOL-VUH” nos habla acerca de que somos originarios, venimos, provenimos, descendientes del maíz, Que fuimos creados por Dioses. Que viene entendiéndose desde un punto de vista ideológico.

Los mayas son descendientes de nuestros antepasados que para ellos un recurso era la agricultura, que es el maíz tanto es así que los salvadoreños una de sus agriculturas más común es la del maíz donde sus comidas típicas la gran mayoría es a base de maíz. Debido esto todo lo que comemos del maíz no nos hace daño por que se regresa a la misma materia. Es decir el pasado viene en caminado y evolucionando en la actualidad para si perseverando algunos hábitos y recursos de nuestros antepasados.

Que pasa sobre EL ORIGEN DE HOMBRE AMERICANO la tal llamado: LA TEORIA DEL ESTRECHO DE BERING que postula que hombres migraron en américa como el estrecho de Bering o cuando las aguas retomaron su nivel, beringia, el cual para la era glaciar se congelo permitiendo el paso de estos seres humanos a una nueva tierra poblándose así el continente americano esta teoría se sitúa iniciándose al poblamiento americano hace unos 12.000 años fue protagonizada por bandas nómadas recolectoras las que tenía el fuego y la piedra como únicos elementos para su sobrevivencia es el periodo de la mega fauna.

Según esta teoría la combinación del crecimiento de los casquetes polares u la disminución del nivel del mar, tuvo como resultado que el lecho marino en la zona de estrecho de Bering el cual no es tan profundo en general se haya convertido en una especie de “puente de tierra” transitable tanto para animales como para personas “a pie”.

Sin embargo el problema es este tanto la región de Siberia como la región Alaska son zonas de clima muy duro es cierto que tienen bastante biodiversidad y pueden sostener una población considerable de fauna local.

Hablar sobre los orígenes del hombre americano nos remota al génesis del hombre en sí, al periodo paleotico y a las primeras apariciones de los antecesores del hombre en África. La llegada del hombre en América fue por oleadas sucesivas, y por el estrecho de BERING constituye el puente principal. Se considera también como altamente probable la entrada de grupos australoides, por el extremo sur del continente siguiendo las líneas de islas existentes entre Australia y tierra del fuego.

Este conjunto de hombres migraron y poblaron lo que hoy por hoy denominamos continente americano.

Este dilema sobre nuestro origen no solo se presenta en nuestra región si no en diferentes lugares, tal es el caso de los orígenes del hermano pueblo peruano, ya que en este caso la teoría migracioncita es bastante bien utilizadas ya que los rasgos físicos, las facultades morales, las creencias religiosas, el sistema de gobierno, el género de vida, la costumbres y sobre todo el lenguaje industria las origino del indígena americano que aún no se han definido y quizás nunca se aclaren totalmente.

Si nos entramos más en la búsqueda de nuestros orígenes podemos encontrar la tal llamada “Eva mitocondrial” quienes investigaciones según la genética humana afirman que fue una mujer africana que en la evolución humana corresponden a nuestros ancestros común más reciente femenino que poseen las mitocondrias recibe su nombre de la Eva que se relata en el libro de génesis la biblia al seguir la línea genealógica por vía materna de cada persona en el árbol genealógico de toda la humanidad la eva mitocondrial correspondería a un único antepasado femenino de la cual desciende toda la población actual de los seres humanos (homo sapiens).

Quienes aseguran que es la única descendiente, ya que no han podido comprobar arqueológicamente si existen ancestros de ella y de todos nosotros porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com