ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Nacional En El Salvador


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTACION.

Es necesario que la Realidad Nacional en la que vivimos vaya dando un giro para mejorar, ese paso no sólo lo debe de darlo el Gobierno, la alcaldía, los ministerios, la asamblea y otras tantas Instituciones que deben de velar por el bienestar de los habitantes de El Salvador, también todos y cada uno de nosotros los simples y comunes Salvadoreños debemos de tomar la parte que nos corresponde y ayudar a que todos los problemas que estan sucediendo se minimicen y más aun a tratar de eliminarlos.

A través de la historia hemos logrado resolver aunque en menor proporción las estadísticas de los problemas más importantes, por ejemplo: el porcentaje de personas en pobreza extrema, que según datos sea disminuido, aunque el problema siempre existe, la tasa de mortalidad infantil que también en mínima proporción ha bajado, aunque otros aspectos se han visto incrementado, la delincuencia, la corrupción, el crimen organizado y así sucesivamente no nos alcanzarían las paginas para seguir nombrando la innumerable lista de problemas Nacionales Reales que suceden en nuestro país.

Por lo que es deber de cada uno de nosotros NO sumarnos a las estadísticas de los problemas que día a día se nos presentan.

REALIDAD NACIONAL

1. Que entiende por Realidad?

Es todo aquello perceptible por nuestros sentidos, lo que existe.

2. Que comprende por Realidad Nacional?

Somos todos, el entorno, todo lo bueno y lo malo que se lleva a cabo en nuestro país, es decir los problemas económicos, sociales, políticos, culturales, la educación y una innumerable lista de problemas.

3. ¿Cuál cree usted que es la importancia de revisar la Historia Nacional?

Conocer más sobre nuestra historia, que al parecer, como según nos dice la realidad nacional de principios de siglo, no es como la realidad actual, ya desde hace años se vienen dando violaciones a nuestros derechos, a la constitución y a las leyes.

4. Enumere en orden de prioridad o importancia los 10 problemas nacionales y justifique por que a dado ese orden.

1. Delincuencia y Criminalidad: Hoy por hoy son los 2 factores que más inciden en la vida de cada uno de todos los salvadoreños. De todos es conocido por cualquier medio que la delincuencia y la criminalidad no dejan vivir a los salvadoreños en paz, ya no hay seguridad ni dentro de sus casas, no hacen falta encuestas, estadísticas o reportajes, para saber que a diario mueren personas inocentes a manos de delincuentes. Podemos agregar a este punto la violencia.

2. Economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com